Dr. Vicente Paloma | Planos de colocación prótesis mamarias

Planos de colocación de las prótesis mamarias

Fruto de su dilatada experiencia en aumento de pecho el Dr. Vicente Paloma explica cuáles son los planos de colocación de las prótesis mamarias y en qué circunstancias y casos conviene más uno que otro.

¿Qué determina el plano de colocación de las prótesis mamarias?

En una cirugía de aumento de pecho, el plano de ubicación de la prótesis mamarias depende, sobretodo, de dos factores:

  • La cantidad de tejido que puede cubrir la prótesis
  • La calidad de los tejidos de la mama

¿Dónde se colocan las prótesis mamarias?

En aquellos casos de mujeres que presentan suficiente tejido y espesor para que el implante que se va a utilizar quede totalmente cubierto, la ubicación idónea es por debajo de la glándula mamaria.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de mujeres que quieren un aumento de pecho son pacientes delgadas, por lo que tienen poco tejido para cubrir la prótesis mamaria.

En estos casos, se suele utilizar el plano sub-muscular es decir, se sitúa la prótesis detrás del músculo sub-pectoral mayor. Al colocar la prótesis en una ubicación más profunda conseguimos ocultarla.

Otro elemento que influye mucho es la calidad de los tejidos. En el caso de trabajar con unos tejidos muy laxos, si se apoya todo el peso de la prótesis en este tipo de tejidos, enseguida se descolgará.

Si nos encontramos ante una persona que tiene buena cobertura de prótesis, pero tiene este tipo de tejido laxo, la mejor opción es poner los implantes detrás del músculo para que éste los aguante. El músculo tiene más capacidad de sujetarla en su sitio y de este modo evitaremos la caída derivada del peso del implante.

¿Y si practico mucho deporte?

Por supuesto, pueden haber excepciones, como es el caso de mujeres muy deportistas, con mucha actividad física o incluso en el caso de mujeres culturistas.

En estas circunstancias, puesto que la actividad del músculo pectoral es muy potente, será contraproducente colocar el implante por debajo del músculo ya que si se produce una presión del pectoral sobre la prótesis mamaria, podría causar efectos no deseados como desplazamientos laterales del implante o desplazamientos inferiores.

Ahora que ya conoces los planos de colocación de las prótesis mamarias, te invito a leer estos artículos para conocer los tipos de prótesis mamarias que existen y cómo se consiguen unos resultados naturales en un aumento de pecho.

También puedes visitar nuestro canal de YouTube en el que encontrarás diferentes videos relacionados con la cirugía de aumento de pecho.

Si estás pensando en un aumento de pecho, te recomendamos una primera consulta para que podamos estudiar cuáles son las mejores opciones para ti.

Puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, mandarnos un Whatsapp al +34 639 304 676 o un email. También puedes llamarnos al 933 933 181.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?