Preguntas frecuentes
Sí. El sistema de radiofrecuencia Thermage® permite la aplicación en pieles tanto claras como oscuras, siendo un tratamiento seguro.
Mediante impulsos eléctricos, se genera una energía que calienta la dermis profunda, existe un sistema de refrigeración que enfría y protege la capa más externa. El calor produce la estimulación de la generación de colágeno, provocando una contracción inmediata del mismo. El Thermage® no precisa anestesia ni aplicación tópica de crema anestésica. Durante los meses siguientes se produce la formación de nuevas fibras que sustituyen a las viejas y rejuvenecen el aspecto de la zona tratada. El sistema de radiofrecuencia proporciona una piel más tersa proporcionando así un aspecto más juvenil. El Thermage® no pretende sustituir a la cirugía.
De forma inmediata se obtiene una retracción del colágeno, pero es a partir de los 2-3 meses que se pueden observar las primeras mejoras. En pieles más jóvenes, los resultados se pueden notar antes.
Normalmente sólo se requiere una sesión. Su médico le asesorará sobre la necesidad o no de nuevas aplicaciones.
Se nota calor que desaparece al acabar la sesión. Recordamos que el aparato posee un sistema de refrigeración que enfría las capas superficiales de la piel.
Sí, puede combinarse con toxina botulínica, fotorejuvenecimento con luz pulsada, utilización de implantes reabsorvibles, peelings o mesoterapia facial. Los tratamientos se potencian entre sí, pudiendo aumentar sus efectos. La combinación debe ser indicada por un médico especializado y manteniendo los tiempos aconsejados entre cada uno de los tratamientos.