Si te preocupa que tu mama reconstruida quede natural, si te quita el sueño estar pendiente de prótesis o implantes y realmente quieres que tu mama evolucione contigo, con tus años y tu peso, puedes ser una candidata perfecta para una reconstrucción de mama con tejido abdominal propio.
Es cierto que el cirujano plástico, el Dr. Paloma, será el que te plantee las soluciones más viables y adecuadas en función de las circunstancias médicas de tu caso, pero de entrada esta técnica de reconstrucción del seno con colgajo DIEP es la mejor opción cuando se dispone de suficiente tejido abdominal del que partir para lograr una mama de tamaño adecuado y, sobre todo, cuando no se quiere un implante del que estar pendiente en los años venideros.
Existen dos factores claros que pueden inclinar la balanza en favor de este tipo de cirugía reconstructiva: no resulta especialmente dolorosa (tiene un buen pronóstico posoperatorio) y mejorará también la estética de tu contorno abdominal, como si te hubieras hecho una abdominoplastia.