Recupera la belleza y la normalidad de tu pecho con la cirugía del pezón invertido, una intervención sencilla y sin hospitalización, con la que conseguirás por fin unos pezones naturales y atractivos y volverás a sentirte bien, sin complejos.

Anestesia

Local

Operación

45 min.

Hospital

No requiere hospitalización

Recuperación

Inmediata

¿Eres una buena candidata a una cirugía de reparación del pezón invertido?

Muchas mujeres consultan al cirujano plástico para resolver los pezones invertidos, más por un tema de estética que de salud, aunque también hay que considerar salud vivir sin problemas de autoestima que puedan afectar a la vida de la persona e incluso a sus relaciones íntimas.


Así que, sí, eres una buena candidata a una cirugía correctora del pezón invertido siempre que sufras esta anomalía y tu médico haya descartado previamente cualquier malignidad de la misma que, por supuesto, debería tratarse en primera instancia.


Lo cierto es que es una patología bastante común, entre un 5 y un 10% de las mujeres (y muchos hombres también) presentan pezón invertido – no confundir con los pezones planos que no se hunden ni sobresalen de la areola – y consiste en una alteración en el período embrionario que suele dar la cara en la pubertad, cuando se produce el desarrollo mamario.

El mejor momento para programar una cirugía de pezón invertido es a partir del desarrollo completo de los senos, cuando las glándulas mamarias ya están formadas del todo. No obstante, conviene estudiar bien cada caso, ya que existen diferentes grados de pezón invertido con distinta afectación funcional y una intervención puede conllevar cambios importantes y definitivos, por ejemplo, en lo relativo a una futura lactancia materna.

Es habitual que esta cirugía se combine con un aumento o reducción de pecho.

Causas de los pezones invertidos

En líneas generales, los pezones invertidos, también llamados pezones umbilicados, se producen por un acortamiento de los conductos de la mama o porque el tejido conectivo entre el pezón y la areola es muy denso, en cualquier caso, se produce un desequilibrio entre la tracción interior de los conductos y la tracción del músculo erector del pezón. También puede presentarse pezón umbilicado por otras causas benignas como una mastitis, una fístula, etc., si bien siempre hay que descartar malignidad mediante un estudio previo a cualquier intervención.

Pezones invertidos grado I

Pezón normal

Pezones invertidos grado II

Pezón plano

Pezones invertidos grado III

Pezón invertido

¿Cuándo se tiene pezón invertido?

Lo que observa el paciente es que sus pezones, en lugar de salir hacia afuera, se retraen hacia dentro. Es una anomalía que puede ser congénita o adquirida y producirse en uno o en ambos pezones y existen diferentes grados de pezón invertido:

GRADO I

Cuando se manipula (y a veces sin necesidad de hacerlo), el pezón se puede extraer con facilidad.

GRADO II

Para que el pezón salga, es necesario manipularlo y vuelve a quedar invertido después de manipularlo.

GRADO III

Es la afectación más grave. En este caso, nunca se consigue extraer el pezón y la cirugía es la única solución posible.

La cirugía de pezón invertido

En el caso del pezón invertido de la mujer – también se dan pezones invertidos en hombre, aunque mucho menos–, con los pezones umbilicados de grado I y II (que es la anomalía más común y se da en el 90% de los casos), muchas de ellas pueden amamantar a sus hijos, pero con el pezón umbilicado de grado III llega a resultar prácticamente imposible la lactancia materna.

En este sentido, conviene valorar el grado de inversión del pezón, ya que en los grados I y II se puede intentar conservar los conductos galactóforos para no imposibilitar la lactación tras la operación, aunque con riesgo de que el problema del pezón invertido vuelva a reaparecer.

De otra forma, con la cirugía, estos conductos se dividirán o alargarán durante la operación y la corrección impedirá la lactancia materna, que de todas formas en algunos casos ya no era posible. Es importante, por tanto, que el cirujano valore tu situación y estudiéis juntos los pros y contras.

En la cirugía de pezones invertidos se realiza una incisión en la parte inferior de la areola, se tracciona el pezón y se sutura en su nueva posición. Es una intervención sencilla que se realiza con anestesia local y lleva unos 45 minutos para los dos pezones, con resultados bastante exitosos que suelen sorprender por su inmediatez y efectividad.

Resultado de la operación de pezones invertidos

El resultado de la operación de pezones invertidos será muy natural y con unas cicatrices mínimas que apenas se notarán, con lo cual, de forma inmediata te habrás librado de un complejo que llevaba años generándote pérdida de autoestima.

La recuperación es muy rápida, podrás incorporarte a tus actividades en ese mismo momento, solo procura no realizar ejercicio físico durante los primeros 10 días.

Ventajas de la corrección
de los pezones invertidos

1

Procedimiento quirúrgico sencillo sin hospitalización

Este tipo de cirugías se realizan en unos 60 minutos, previa anestesia local y sedación, pero no requieren de estancia en clínica.

2

Puede combinarse con otras cirugías

Muchas pacientes precisan además de otras cirugías como la reducción mamaria o el aumento de los senos, aunque puede realizarse en solitario. 

3

Recuperarás autoestima y seguridad

Muchas mujeres sufren esta anomalía durante años antes de decidirse, y esto mina mucho su autoestima.

4

Resultado muy natural

Las pequeñas cicatrices apenas se verán pasado muy poco tiempo. De hecho, el resultado suele sorprender por su naturalidad.

5

Rápida recuperación

Podrás hacer vida normal desde el mismo día de la intervención, excepto realizar ejercicio físico durante los primeros 10-15 días desde la cirugía.

6

Puede mejorar tu relación de pareja

Muchas mujeres han vivido esta anomalía como un gran complejo que les ha perjudicado en sus relaciones de pareja.

Aspectos a tener en cuenta
de la corrección del pezón invertido

Dr. Paloma miembro de SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

La cirugía para la corrección del pezón umbilicado ofrece resultados muy positivos que pueden proporcionarte seguridad y mejorar tu autoestima, pero debes tener claras tus expectativas buscando el consejo profesional y realista del cirujano plástico.

Duración de la reconstrucción de mama con colgajo abdominal

Existen diversas terapias alternativas a la cirugía, como las técnicas de masaje y succión o el uso de dispositivos correctores, que pueden invertir los pezones de forma temporal o permanente, pero requieren tiempo y constancia y no son efectivas en todos los casos. Consulta con tu médico antes de invertir tiempo y dinero.

icono pezón

Entre las diferentes técnicas quirúrgicas que se emplean para la corrección de pezones invertidos, una de las más comunes es realizar una incisión en el tejido mamario alrededor del pezón umbilicado y liberar los conductos de la leche, permitiendo que el pezón se proyecte hacia afuera de forma más natural. Consulta con el cirujano cómo puede afectar este procedimiento en tu caso concreto, de cara a una futura lactancia materna.

Ponte en manos de un experto

«En los casos más graves de pezón invertido, el pezón solo podrá ser extraído mediante cirugía en una operación que, por otro lado, no genera complicaciones y se realiza con anestesia local. En mi opinión, no compensa alargar una situación que suele generar tanto complejo».

Dr. Paloma. Cirujano plástico.

Doctor Paloma - Cirujano plástico en Barcelona

Dr. Vicente Paloma Mora

NÚMERO DE COLEGIADO: 32787

ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

REVISTA FORBES: Entre los 100 mejores médicos de España

 

SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA

Precio corrección de los pezones invertidos

Depende del grado de pezón invertido y de algunos aspectos que debemos valorar en la consulta. Todo ello determinará el precio final de la operación para cada paciente.

Primera visita: gratuita si te operas con el Dr. Paloma.

Financiación de la cirugía

Te ofrecemos a través de una entidad financiera de solvencia la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu tratamiento al 0% de interés.

Preguntas frecuentes sobre pezones invertidos

Sí, también se dan pezones invertidos en el hombre, aunque de forma ocasional. Lo cierto es que es una patología más femenina ya que la padecen aproximadamente 1 de cada 10 mujeres.

Los pezones planos, como indica el propio nombre son planos y quedan al ras de la areola, no se hunden ni sobresalen, mientras que el pezón invertido se retrae hacia dentro en lugar de sobresalir.

Sí, existen diferentes grados de pezón invertido o umbilical:

  • GRADO I: el pezón se puede extraer con facilidad si se manipula.
  • GRADO II: el pezón se puede extraer con facilidad si se manipula pero posteriormente vuelve a quedar invertido.
  • GRADO III: nunca se consigue sacar el pezón y operar es la única solución posible.

Muchas mujeres se operan de pezones umbilicales por una cuestión puramente estética, para sentirse bien y sin complejos. Se trata de una patología congénita bastante común en el sexo femenino y su solución quirúrgica es sencilla. Sin embargo, es importante que un cirujano experto haga una evaluación previa para descartar la presencia de células cancerosas.

Además, en mujeres con pezón invertido de nivel III no es posible la lactancia materna.

Las pacientes con pezones invertidos o umbilicados de grado 3 no pueden amamantar al bebé ya que no se consigue sacar el pezón aun estimulándolo. Sin embargo, este inconveniente es fácilmente corregible con una sencilla intervención quirúrgica.

¿En qué podemos ayudarte?

Si estás pensando en realizarte una corrección de pezones invertidos, solicita una visita a través de este formulario o llama al

+34 933 933 181

Pide cita
presencial o videoconsulta

Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.









    Centro Médico Teknon de Barcelona.
    Sanidad Excelente Privada.
    Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
    Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética
    ISO 9001.
    Clinica de medicina y cirugía estética en Barcelona

    Síguenos

    Qué opinan nuestros clientes

    Ver testimonios

    Contacto

    +34 933 933 181

    +34 639 304 676

    Centro Médico Teknon
    Consultorio Vilana (Consulta 181)
    Calle Vilana, 12 · 08022 Barcelona

    Horario

    De lunes a jueves:
    de 9h a 20h
    Viernes:
    de 9h a 14h