¿En qué personas está indicada o contraindicada la mesoterapia facial?
La mesoterapia facial está indicada en aquellos pacientes que desean rejuvenecer su rostro, eliminar manchas y opacidad en la piel. También es un tratamiento recomendado para rejuvenecer el cuello, escote y manos.
Está contraindicado dependiendo de las sustancias empleadas. No se debe realizar el procedimiento en pacientes con infección en la piel, alergia a algún componente, mujeres embarazadas o en lactancia, personas que padezcan diabetes insulinodependiente, accidente vascular cerebral, neoplasia reciente o antecedentes de trombo embolismo.
¿En qué consiste la la mesoterapia facial?
La mesoterapia facial es una técnica de estimulación y revitalización de los tejidos con la infiltración directa de medicamentos aislados o en forma de mezclas que contienen diferentes principios activos. Según las necesidades de la piel, cada caso será personalizado. Se ayuda a la formación de nuevas fibras de colágeno y a mejorar la vascularización de la zona.
Media hora antes de la sesión se aplica una crema anestésica, transcurrido ese tiempo se introduce el producto en la dermis con agujas muy finas. Las aplicaciones duran entre 15 y 20 minutos.
Se recomiendan entre 4 y 5 sesiones, que pueden ser realizadas cada 7 ó 15 días. En otoño e invierno se puede hacer cada dos meses.
Se pueden sentir unas leves molestias, que dependerán de los principios activos utilizados y de la profundidad de las punciones.