Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

CoolSculpting | Instituto Vicente Paloma

CoolSculpting: consigue eliminar la grasa sin cirugía

Coolsculpting es una revolucionaria tecnología de medicina estética que permite eliminar grasa sin cirugía de forma definitiva. Natalia Agaponova nos muestra las dos máquinas del Instituto Vicente Paloma, cómo funcionan y qué podemos conseguir.

Abdomen, flancos, espalda, brazos, cartucheras, muslos, glúteos, rodillas papada… CoolSculpting elimina la grasa mediante criolipólisis (aplicación de frío) y obtiene unos resultados excelentes.

Sin necesidad de quirófano, CoolSculpting es la alternativa a la liposucción para tratar sin dolor diferentes zonas del cuerpo tanto en hombres como en mujeres.

CoolSculpting: aplicación de frío para eliminar la grasa

El equipo central de CoolSculpting es el que genera el frío y lo transmite a una temperatura de -10°C y consigue una temperatura constante en la zona a tratar.

Su tecnología nos permite algo muy importante para garantizar la eficacia y proteger al paciente de efectos adversos: que la temperatura en la zona que estamos tratando se mantenga constante y monitorizada.

La aplicación de este frío consigue diluir la grasa acumulada y el cuerpo la irá eliminando de forma natural y definitiva en las semanas posteriores a la realización del tratamiento.

El equipo de CoolSculpting es el primer dispositivo médico de aplicación de frío (criolipólisis) que cuenta con la autorización de la FDA de Estados Unidos y de la CE europea.

Los aplicadores de CoolSculpting

Disponemos de todos los aplicadores del equipo de Coolsculpting. Son aplicadores de distintos tamaños lo que nos permite tratar todas las zonas posibles del cuerpo.

Cada aplicador está compuesto por una manguera por donde se transmite el frío y de un cabezal que se coloca en la zona a tratar. Este cabezal genera un efecto de vacío y aplica el frío.

Cuando iniciamos el tratamiento, el equipo de CoolSculpting monitoriza la temperatura y controla el tiempo del tratamiento. Dispone de una alarma para avisar en caso de cualquier incidencia.

¿Qué se siente durante la sesión y cuánto tiempo dura?

Durante la sesión de CoolSculpting el paciente sólo sentirá al principio un leve pellizco y un frío intenso pero enseguida desaparecen esas sensaciones y sentirá relajado. Durante la sesión incluso podrá relajarse utilizando su teléfono, leer o ver una película.

Generalmente, la sesión iene una duración media de 35 minutos y, al finalizar, realizamos un pequeño masaje que ayudará a eliminar las células grasas.

En el Instituto Vicente Paloma, disponemos de dos equipos de Coolsculpting, lo que nos permite tratar en la mitad de tiempo diferentes zonas.

Además, al tener dos equipos, podemos trabajar a la vez zonas como el abdomen o los flancos, que requieren de un tratamiento simétrico.

Si quieres ver los resultados de CoolSculpting, en este link puedes ver algunos casos del antes y después del tratamiento en diferentes zonas del cuerpo. Te invitamos también a que visites nuestro canal de YouTube donde encontrarás videos de nuestro equipo médico.

Si quieres eliminar la grasa de forma definitiva en esas zonas del cuerpo en las que te cuesta conseguirlo, contacta con nosotros.

Puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, mandarnos un Whatsapp al +34 639 304 676 o un email. También puedes llamarnos al 933 933 181.