Devuelve la proporción natural a tu pecho con una reducción de areolas o de pezón, intervención de cirugía plástica especializada, de efecto inmediato y fácil recuperación. Consigue unas areolas ajustadas y simétricas y unos pezones más pequeños y adecuados a las dimensiones de tu pecho, ¡y olvídate de complejos!

Anestesia

Local

Operación

1 hora

Hospital

No requiere hospitalización

Recuperación

Inmediata

¿Eres una buena candidata a una cirugía de reducción de areolas y pezones?

Pezones y areolas pueden ser demasiado grandes, aunque esta situación no siempre se dé al mismo tiempo. Un pezón grande y prominente puede resultar molesto, incluso generar dolor o hipersensibilidad, además de crear un verdadero complejo. De igual forma, la areola, esa zona de piel pigmentada alrededor del pezón, varía en función de cada persona en cuanto a pigmentación, características y tamaño, pero también puede verse desproporcionada y convertirse en un problema para ti.


Si tú no te ves bien ahora, después de embarazos, cambios hormonales y de peso, o llevas años así, pendiente de una anomalía que te acompleja desde siempre, eres una buena candidata a esta cirugía, sin duda alguna.


Es cierto que la reducción de pezones y areolas es una operación que se practica muchas veces en combinación con una reducción o aumento de senos (buscando la proporcionalidad total), pero no siempre es así. Si este es el problema que a ti te preocupa, un pezón incómodo y excesivo o unas areolas demasiado grandes, puede quedar resuelto con una cirugía ambulatoria que solo requiere anestesia local.

Areolas y pezones hipertróficos

Un pezón muy prominente es motivo de complejo y falta de seguridad para una mujer, ya que resulta a veces visible a través de la ropa y puede ser hasta molesto al contacto. Por su parte, la superficie pigmentada que bordea al pezón propiamente dicho, la areola, cumple una función específica de mantener hidratada y lubricada la zona, pero también puede tener un tamaño excesivo que te impida disfrutar de tu pecho con naturalidad.

¿Cuándo se considera grande una areola? En general, se podría decir que cuando se vea desproporcionada respecto al resto del seno, pero existe una medida media, entre 3,8 y 5 cm, a partir de la cual puede considerarse grande.

Un tamaño desproporcionado de pezón y areola puede ir acompañado de unas mamas hipertróficas o no, y estas desproporciones pueden deberse a diferentes causas: congénitas, hormonales, cambios de peso, embarazos, etc.

La cirugía de reducción de areolas y pezones

La operación para reducir el tamaño del pezón o de las areolas es una intervención bastante sencilla y rápida (puede llevar unos 60 minutos) que no suele conllevar especiales complicaciones. Se realiza con anestesia local y sedación y no requiere de ingreso en la clínica.

En muchos casos, suele realizarse junto con otras cirugías como la reducción de mamas o el aumento de pecho, pero también puede realizarse por sí sola.

reducción de areola y pezón

Incisiones en la areola para reducir sus dimensiones

reduccion de areolas y pezones

Las suturas evitan que la areola se estire

reducción de areola y pezón

La cicatriz acaba por desaparecer

El procedimiento quirúrgico se realiza de la siguiente forma:

PEZÓN

Una vez decidida la longitud, se procede a corregir el tamaño y se sutura en la base del pezón de manera que la cicatriz pase totalmente desapercibida.

AREOLA

Durante la intervención, el cirujano plástico retira una fina capa de piel, la parte interior o exterior de la areola, reduciendo su tamaño en ocasiones más de la mitad. Posteriormente realizará las suturas necesarias con un hilo muy delgado, de manera que la cicatriz de la reducción de areola se reduzca al máximo. Estas cicatrices no desaparecen del todo, pero irán mejorando hasta convertirse en una línea fina alrededor de la areola, apenas perceptible.

Resultado de reducir areola y pezón

El resultado, en definitiva, es una mama más estética en conjunto y también más juvenil, ya que areolas y pezones pequeños se relacionan con personas de menos edad. Conseguir pezones y areolas más pequeños, simétricos y proporcionados se traduce a nivel psicológico en un aumento de tu autoestima y en una mejor percepción de tu apariencia física.

Ventajas de la reducir areolas y pezones

1

No afecta a tu capacidad de lactar

Si planificas tener un bebé, la cirugía de reducción de areola o pezón no afectará a tu capacidad para dar el pecho en un futuro.

2

Cicatrices apenas perceptibles

La cicatriz en la base del pezón pasa desapercibida y la que bordea la areola se convertirá en una fina línea poco visible.

3

Un seno más estético y juvenil

Es cierto que un pezón más proporcionado y simétrico realzará la estética global del pecho y lo hará parecer también más joven.

4

Procedimiento quirúrgico sencillo sin hospitalización

Este tipo de operaciones se realizan en unos 60 minutos, previa anestesia local y sedación, pero no requieren de estancia hospitalaria.

5

Puede combinarse con otras cirugías

Muchas pacientes precisan además de otras cirugías como la reducción mamaria o el aumento de mamas, aunque puede realizarse en solitario.  

6

Hacer vida normal cuanto antes

Podrás retomar tus rutinas casi de forma inmediata, solo debes evitar grandes esfuerzos los primeros días, así como ejercicio físico intenso.

Aspectos a tener en cuenta de la reducción de areolas y pezones

Los riesgos de una cirugía para la reducción de areolas y pezones son, en general, muy pocos, aunque debes tener en cuenta que si se realiza esta intervención en combinación con otras técnicas como la reducción o aumento mamario, ya estaríamos hablando de anestesia general.

Tras el proceso quirúrgico, puedes percibir algunos cambios en la sensibilidad del pezón o la areola que suelen ser temporales, algunos picores, incluso dolor o enrojecimiento, pero suelen relacionarse con la propia manipulación del tejido y poco a poco te irás recuperando.

Lo que sí podrás percibir con rapidez es la mejoría en la estética de tu pecho, verás tus pezones simétricos y proporcionados y esto te devolverá la tranquilidad, la seguridad y la autoestima que necesitabas en tu vida. Eso sí, durante las primeras semanas, sigue los consejos del cirujano plástico y evita los esfuerzos, hacer deporte y levantar peso.

Ponte en manos de un experto

«Con las areolas grandes, a veces tenemos que reducir su tamaño más de la mitad y recolocar el pezón. Personalmente trabajo para que el resultado sea el mejor, realizando suturas que logren reducir las cicatrices hasta que solo se vea una línea muy fina».

Dr. Paloma. Cirujano plástico.

Doctor Paloma - Cirujano plástico en Barcelona

Dr. Vicente Paloma Mora

NÚMERO DE COLEGIADO: 32787

ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

REVISTA FORBES: Entre los 100 mejores médicos de España

 

SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA

Precio de reducir areola y pezón

Para fijar el precio de reducir areola y pezón es necesario evaluar algunos aspectos en la consulta.

Primera visita: gratuita si te operas con el Dr. Paloma.

Financiación de la cirugía

Te ofrecemos a través de una entidad financiera de solvencia la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu tratamiento al 0% de interés.

Preguntas frecuentes
sobre la reducción de areolas y de pezón

Que los tamaños de areolas y pezones sean diferentes de unas personas a otras es una cuestión genética en la mayoría de los casos. Lo que sí puede suceder es que sus dimensiones varíen con los años por cambios en los niveles hormonales, en el peso o, en muchas mujeres, tras la gestación. Sin embargo, son situaciones que se pueden corregir fácilmente con una cirugía.

Pezones y areolas grandes pueden ser incómodos y generar dolor o hipersensibilidad. Esta situación acostumbra a presentarse después de embarazos, cambios hormonales y de peso, aunque en ocasiones es una anomalía congénita que conlleva una inseguridad estética en algunas personas. 

En el proceso quirúrgico distinguimos pezón de areola:

  • Pezón: se corrige el tamaño del pezón y se sutura en su base de forma que la cicatriz prácticamente no se vea.
  • Areola: se retira una fina capa de piel, la parte interior o exterior de la areola, y se disminuye su medida a veces incluso más de la mitad. Luego se sutura buscando que la cicatriz de la reducción de areola sea los más pequeña posible.

La disminución de areola o pezón de pecho puede llevarse a cabo sin necesidad de combinarla con otra cirugía, aunque es habitual que se realice conjuntamente con un aumento de senos o con una reducción.  

La operación para reducir el tamaño del pezón y las areolas dura aproximadamente 1 hora. Se trata de un procedimiento ambulatorio que se práctica con anestesia local y sedación, después del cual el paciente vuelve a su casa.

Las cicatrices apenas se ven. Concretamente, la cicatriz de la parte inferior del pezón pasa desapercibida y la que circunda la areola se hace con el paso del tiempo tan sutil que casi ni se nota.

Es posible notar cierto cambio en la sensibilidad del pezón y la areola, pero es algo pasajero. También puede ocurrir que se sienta dolor y picor, o se observe la zona enrojecida, pero no es más que consecuencia de la propia intervención y desaparecen poco a poco, en unos días.

De forma inmediata se puede volver a la rutina diaria, tan solo hay que tener en cuenta no abusar de actividad física durante los días posteriores a la intervención.

Sí, lo más frecuente es hacerla a la misma vez que un aumento o reducción de pecho, pero también puede practicarse individualmente sí el paciente no quiere otros cambios en sus senos.

Sí, algunos hombres desean también beneficiarse de este procedimiento de cirugía estética y se someten a una reducción de areola y pezón, pero normalmente es una operación combinada con una ginecomastia o cirugía de reducción de senos.

¿En qué podemos ayudarte?

Si estás pensando en realizarte una reducción de areolas, solicita una visita a través de este formulario o llama al

+34 933 933 181

Pide cita
presencial o videoconsulta

Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.









    Centro Médico Teknon de Barcelona.
    Sanidad Excelente Privada.
    Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
    Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética
    ISO 9001.
    Clinica de medicina y cirugía estética en Barcelona

    Síguenos

    Qué opinan nuestros clientes

    Ver testimonios

    Contacto

    +34 933 933 181

    +34 639 304 676

    Centro Médico Teknon
    Consultorio Vilana (Consulta 181)
    Calle Vilana, 12 · 08022 Barcelona

    Horario

    De lunes a jueves:
    de 9h a 20h
    Viernes:
    de 9h a 14h