Aumento de pecho resultadoe naturales | Dr. Paloma

Aumento de pecho | ¿Cómo conseguimos resultados naturales?

En ese nuevo video el Dr. Vicente Paloma nos explica cómo conseguir resultados naturales en un aumento de pecho, basándose en su dilatada experiencia en cirugía mamaria.

La naturalidad en la cirugía mamaria para un aumento de pecho y, en general, en cualquier cirugía plástica viene determinada por las dimensiones de la paciente.

Es importante que la paciente sepa que no todo el mundo puede esperar los mismos resultados en un aumento de pecho.

A modo de ejemplo, si una paciente con poquísimo pecho acude a la consulta y queremos colocar unas prótesis de mama, fácilmente se percibirá que tras la intervención su pecho tendrá un aspecto protésico.

¿Cómo decidimos el tamaño de la prótesis y cómo conseguimos resultados naturales con una intervención de aumento de pecho?

Para que el resultado final del aumento de pecho sea natural, es importante tener en cuenta que la mitad o menos del volumen final que consigamos no dependa sólo de la prótesis. Ello quiere decir que, además de la prótesis, necesitamos una buena cobertura de la misma por tejido de la propia paciente.

Respecto a esto no hay nada escrito pero, repito, cuando la mitad de ese volumen o menos depende de la prótesis es cuando podemos conseguir unos resultados que identificamos como naturales o “atractivos”, con un resultado que visualmente resulta poco llamativo como prótesis plásticas o prótesis operadas.

Aumento de pecho resultados naturales | Dr. Vicente Paloma

Aún así, debemos tener en cuenta que muchas pacientes quieren prótesis operadas, quieren que se note que me han operado, quieren un pecho grande… Sobre gustos los colores y hay pacientes que piden esto.

El cirujano plástico puede dar su opinión y aportar sus consejos. La prótesis mamaria se notará más visualmente, se tocará más, se puede descolgar más fácilmente con el tiempo…

En definitiva, si lo que la paciente busca en un aumento de pecho es naturalidad, el volumen definitivo de las mamas debe depender de la prótesis como mucho y, aquellas pacientes que no buscan naturalidad el resultado final dependerá de lo que los tejidos te permitan dimensionar.

Aumento de pecho | aspectos a tener en cuenta para conseguir un buen resultado

Cuando una paciente nos consulta sobre cirugía de prótesis de mama, siempre digo lo mismo: lo primero que manda es el cuerpo de la paciente, la elasticidad de los tejidos, la dimensiones, el tórax, la amplitud, la altura, la longitud… eso manda sobre cualquier cosa y lo que nos pone las limitaciones.

El segundo aspecto que tiene importancia es lo que a la paciente le gusta o quiere conseguir, y el tercer aspecto y quizás no menos importante son nuestras recomendaciones.

El cirujano plástico puede aconsejar a la paciente y que, sobre lo que ella quiere, debe avisarla de posibles problemas con estos volúmenes. Puede ocurrir por ejemplo que tenga unos tejidos muy flácidos, hecho que puede producir que  enseguida se puede descolgar el pecho, por mucho que nosotros intentemos anclarlo.

Resumiendo, las dimensiones y los tejidos de la paciente tienen mucho que decir para conseguir el volumen definitivo y la naturalidad versus no naturalidad del resultado conseguido.

Aquí podeis leer otro artículo en el que hablo sobre el lipofilling de mamas, una técnica de aumento de pecho que ha crecido en los últimos años.

También os dejo un enlace a nuestro canal de YouTube, donde podéis encontrar diferentes videos sobre aumento de pecho y otras cirugías plásticas.

Si estás pensando en una cirugía de aumento de pecho estarmos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos por teléfono al 933 933 181, mandarnos un email o visitarnos en nuestra consulta situada en el Centro Médico Teknon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?