¿Quién es un buen candidato para una liposucción?
Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acumulaciones de grasa en áreas localizadas. Es importante recordar que la liposucción no es un tratamiento contra la celulitis.
La operación de liposucción
En muchos casos, se puede realizar la liposucción sin que sea necesario el ingreso en el hospital. En otros casos puede ser necesario estar ingresado una noche en el hospital.
Se podrá emplear anestesia local además de la sedación si la liposucción no es muy extensa. Si se trata de una liposucción de grandes superficies se puede emplear la anestesia general. Una liposucción suele durar entre una y dos horas, pero el tiempo es variable dependiendo del área y la cantidad.
Inicialmente, se realiza una pequeña incisión para poder introducir una cánula hueca. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.