Un diagnóstico correcto y realista es importante para frenar ya la caída de tu pelo, algunos problemas tienen buena solución sin cirugía
Hay situaciones en la vida que requieren atención, que no deben pasar a un segundo plano, sobre todo cuando tienen mucho que ver con cómo te sientes, con cómo te ves y te ven.
Cuando aparece la caída del cabello, muchas veces asociada a una pérdida de densidad y calidad previas, se convierte en un problema, en un auténtico quebradero de cabeza. No te ves bien con un pelo frágil y dañado, y eso te afecta.
Es importante actuar, sobre todo cuando nos encontramos ante un problema inicial que puede mejorar y que incluso puede solucionarse sin necesidad de realizar un tratamiento capilar más avanzado. Se trata de mejorar la calidad del cabello con técnicas de infiltración capilar poco invasivas, pero de gran efectividad, como son la mesoterapia capilar y el tratamiento PRP.
ACTÚA SOBRE TU PELO antes de que se convierta en un problema mayor
A partir de las primeras señales de alarma (como puedan ser la pérdida de densidad capilar y la fragilidad), una intervención en fases tempranaspermitirá reactivar los folículos pilosos, frenar la caía y trabajar en la regeneración del cabello.
Hay mucho trabajo que hacer con tu pelo antes de plantearse una intervención más invasiva. De hecho, es una batalla que se puede ganar con técnicas de regeneración capilar que no son sólo INNOVADORAS, también nos permiten PERSONALIZAR el tratamiento.
La técnica de mesoterapia capilar consiste en inyectar sustancias y medicamentos a nivel intradérmico (justo por debajo de la superficie de la piel). Las sustancias suelen ser micronutrientes y vitaminas, pero también se puede realizar con medicamentos como la Dutasterida o derivados sanguíneos como el plasma PRP (al que dedicamos apartado especial por su efectividad e innovación).
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se ha utilizado en diferentes campos como la medicina estética y la traumatología, para tratar lesiones crónicas o agudas. ¿Cómo se obtiene? Se extrae sangre del propio paciente y se centrifuga para obtener un plasma rico en factores de crecimiento y plaquetas. Se administra mediante mesoterapia en el cuero cabelludo a través de pequeñas infiltraciones.
«Las infiltraciones capilares son uno de los tratamientos que realizamos con mayor frecuencia en medicina capilar»Dr. J. L. Martínez.
Medicina y Cirugía Capilar.
IQC Dr. Paloma.
Tratamientos como es el PRP están sometidos a una estricta normativa de uso y preparación, por lo que es importante realizarlos en centros debidamente acreditados como el Centro Médico Teknon, reconocido a nivel internacional.
PACK INFILTRACIONES:
1
Agenda una primera CITA de diagnóstico personalizado en la que podrás exponer todas tus dudas e inquietudes.
2
En el momento, te daremos un PRESUPUESTO adaptado al tipo de tratamiento que vamos a realizar.
3
Ahora ya solo tenemos que FIJAR EL DÍA para comenzar el tratamiento. Así de fácil.
No dejes pasar más tiempo
Frena ahora la caída de tu pelo, olvídate de complejos y gana en autoestima con un tratamiento cómodo y eficaz
No tienes nada que perder
NÚMERO DE COLEGIADO: 28540
ESPECIALIDAD: Medicina de familia. Máster en Medicina y Cirugía Capilar
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Profesor titular de la Universidad Europea de Madrid
NÚMERO DE COLEGIADO: 48763
ESPECIALIDAD: Especialista en Tricología y Cirugía Capilar
Depende de si se trata de una mesoterapia o de un tratamiento PRP y de algunos aspectos que debemos valorar en la consulta. Visítanos en nuestra consulta de Teknon, analizaremos tu caso y obtendrás una valoración económica de tu interés: el precio de mesoterapia capilar o el precio de tratamiento PRP capilar se ajustará según tu diagnóstico personalizado.
Primera visita: gratuita
Te ofrecemos a través de una entidad financiera de solvencia la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu tratamiento al 0% de interés.
La mesoterapia capilar o infiltraciones consiste en inyectar directamente pequeñas cantidades de sustancias y medicamentos a nivel intradérmico (a pocos milímetros por debajo de la superficie de la piel), de modo que el efecto llega directamente al folículo piloso. Las sustancias inyectadas suelen contener micronutrientes y vitaminas, pero se puede realizar con algunos medicamentos como la Dutasterida, con fármacos como corticoides o con derivados sanguíneos como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).
Existe una clara evidencia de sus beneficios. Su efectividad se basa en la prolongación de la fase anágena del folículo piloso, favoreciendo así el crecimiento del pelo. Cuando hablamos de mesoterapia estamos hablando de la técnica utilizada, pero puede usarse con diferentes sustancias, por lo que la forma de actuación dependerá de la sustancia inyectada.
Los tratamientos más habituales y en los que hay consenso sobre su utilidad son fármacos vasodilatadores como el Minoxidil, oligoelementos como la biotina, el selenio o el zinc, reguladores hormonales o derivados del plasma como el PRP. Aunque la inyección intradérmica en el cuero cabelludo tiene una utilidad clara, en algunos pacientes no resulta un tratamiento suficiente para revertir los casos de calvicie, por lo que suele utilizarse como tratamiento complementario junto a otras soluciones.
La rapidez con la que podemos notar los efectos de la mesoterapia depende del tratamiento utilizado. En el caso del Plasma Rico en Plaquetas o PRP se empieza a notar a los dos meses de iniciarlo. En los tratamientos con Dutasterida suele resultar visible el efecto a los seis meses.
El PRP es un tratamiento que se obtiene del propio paciente a través de la centrifugación de una muestra de sangre en la que separamos el plasma. El plasma contiene plaquetas y factores de crecimiento que tienen propiedades regenerativas cuando las infiltramos en un tejido.
Se trata de una innovadora técnica para recuperar el cabello, que nosotros aplicamos en el Centro Médico Teknon, uno de los mejores hospitales de Europa. PRP son las siglas que pertenecen a Plasma Rico en Plaquetas que se ha utilizado en varios campos de la medicina como la traumatología y la estética. En general, el tratamiento PRP ha funcionado con éxito en lesiones crónicas y agudas del sistema músculo-esquelético como tendones, ligamentos y músculos. ¿Qué nos proporciona? Esta técnica mejora la alopecia, en especial la que corresponde al tipo androgenético favoreciendo la circulación sanguínea y la regeneración del tejido subcutáneo en el que crece el folículo piloso.
Para obtener PRP capilar se extrae sangre del propio paciente que posteriormente se centrifuga para obtener un plasma rico en factores de crecimiento y plaquetas. Como se trata de un derivado de la sangre, existe una estricta legislación respecto a su uso y preparación, por lo que siempre es recomendable realizar estos tratamientos en centros debidamente acreditados y de confianza.
El plasma obtenido tras la centrifugación se administra mediante mesoterapia en el cuero cabelludo a través de pequeñas infiltraciones. Tras las sesiones podemos hacer vida normal y no se aprecia ninguna señal del tratamiento. Los resultados suelen ser evidentes a partir de la segunda o tercera sesión. Con la aplicación del PRP conseguimos la estimulación de la formación de ácido hialurónico y elastina. De este modo, logramos vascularizar el folículo piloso y se impulsa la regeneración del cabello.
El tratamiento nos ofrece potenciar de forma natural la capacidad de crecimiento de los tejidos, sin riesgos de rechazos, alergias o efectos secundarios. Los resultados se aprecian progresivamente, a partir de las dos o tres sesiones se empiezan a ver las mejoras. La estimulación del folículo piloso ayuda a frenar la caída del cabello y a la vez potencia su regeneración. Cada sesión puede tener una duración de una hora aproximadamente en la que se realiza la extracción de sangre, la centrifugación y las infiltraciones.
El PRP es un tratamiento que se utiliza para regenerar los folículos pilosos o raíz del cabello y es especialmente útil en casos de caída masiva de pelo o en situaciones en que hay un deterioro de la calidad del cabello.
El protocolo habitual es de tres sesiones separadas por un mes entre ellas. Tras esa tanda inicial se puede realizar una sesión de mantenimiento cada seis meses para mantener un buen estado del cuero cabelludo.
Si estás pensando en realizarte infiltraciónes capilares,
solicita una visita a través de este formulario o llama al
Contacto
Centro Médico Teknon
Consultorio Vilana (Consulta 181)
Calle Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Horario
De lunes a jueves:
de 9h a 14h y de 15:30h a 20h
Viernes:
de 9h a 14h