El aumento de pecho con implantes es todavía la opción estética preferida de la mayoría de las mujeres, y seguramente también fue tu elección en su día. Sin embargo, el paso de los años y los cambios en tu propio cuerpo o en tus circunstancias vitales (cuando no, una contractura capsular severa u otra causa médica) pueden haberte llevado a desear la retirada de tus prótesis mamarias.
Es una técnica perfectamente viable, que de hecho se realiza con frecuencia para la sustitución rutinaria de prótesis o para realizar tratamientos complementarios. Si ya no vas a querer más implantes, la gran cuestión es decidir qué hacer tras la retirada de las prótesis: puedes optar por una extracción sin más, por quitarlas y someterte a una elevación de pecho o mastopexia, o por el retiro de prótesis más aumento de pecho con grasa propia. Ojo, como la grasa siempre debe ser propia, para ser candidata a esta última técnica debes disponer de algún exceso de grasa en el cuerpo, de otra forma, no será posible.
Decidas lo que decidas, el consejo del Dr. Paloma irá orientado a conseguir unas mamas de aspecto lo más natural posible que encajen con tus expectativas reales. Para ello, las nuevas técnicas de reconstrucción con grasa o tejido propio se han convertido en la opción de muchas candidatas a la retirada de implantes como tú.