Por regla general, uno de los problemas estéticos que más preocupan a las personas son sus párpados: los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos nos pueden dar un aspecto de cansancio y de más edad de la que en realidad tenemos, e incluso interferir con la visión. Por ello, la blefaroplastia se ha convertido en una de las cirugías plásticas más practicadas en todo el mundo. La blefaroplastia o cirugía de párpados consiste en extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. El rostro se verá más resplandeciente, natural y joven, con una mirada luminosa y rejuvenecida.

Anestesia

Local + Sedación

Operación

40 min. – 2 horas

Hospital

No requiere hospitalización

Recuperación

2-7 días

¿Quién puede someterse a una cirugía en párpados?

Tanto si eres hombre como mujer, puedes considerar hacerte una cirugía blefaroplastia si ves que tienes párpados caídos, bolsas de grasa bajo los ojos, o aprecias cambios de posición de los párpados. Estos síntomas deslucen tu rostro y su expresión y, en algunos casos, pueden ser perjudiciales para la vista. Por tanto, además de una motivación puramente estética, hay que tener en cuenta aspectos tan destacables como la salud ocular y psicológica.

Es importante saber que la blefaroplastia no elimina las arrugas de los ojos conocidas como “patas de gallo”, ni tampoco la caída de las cejas.

No hay una edad más propicia que otra para este procedimiento quirúrgico, aunque con los años el ojo caído y las bolsas se van acentuando. De todas formas, el factor hereditario de esta patología empuja cada vez más a los adolescentes a decidirse por esta cirugía plástica. 

Es importante tener claro qué resultados se pueden obtener con la cirugía de corrección palpebral, por lo que es aconsejable acudir a la consulta para que puedas plantear a tu cirujano los resultados que buscas en caso de someterte a una cirugía de parpados caídos y bolsas. El Dr. Paloma, de la clínica Teknon de Barcelona, te explicará qué puedes esperar y el procedimiento más adecuado para llevar a cabo la operación, mostrándote fotografías de antes y después. Además, será necesario verificar que no existe ningún tipo de lesión ni infecciones en los ojos que requieran cuidados especiales previos.

La cirugía de párpados puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías faciales, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

La cirugía de parpados caídos y bolsas

La blefaroplastia dura entre 40 minutos y 2 horas, dependiendo de si es de la parte superior, inferior, o de las dos. Normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas ya que en la mayoría de los casos la operación se realiza con anestesia local más sedación.

Si te vas a hacer una blefaroplastia superior e inferior – en los cuatro párpados – generalmente se empieza por los superiores. Se hacen las incisiones en las líneas naturales de los párpados de arriba y justo debajo de las pestañas en los de abajo. A través de estos cortes se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de tejido graso y, en ocasiones, el de piel y músculo. Para finalizar se cosen las incisiones mediante puntos de sutura muy finos.

En pacientes jóvenes en los que sólo hay quitar grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival inferior practicando la incisión en el interior del párpado inferior para que la cicatriz no sea visible.

Vídeo operación en párpados superiores

Cirugía
de parpados superiores

Blefaroplastia antes

Al acudir por primera vez a la clínica para la blefaroplastia, el equipo del Dr. Paloma, especialista en blefaroplastia en Barcelona, estudiará tu patología concreta y tus características faciales, y será necesario un examen oftalmológico para descartar posibles lesiones o infecciones oculares que suelen manifestarse en el interior del párpado o en la superficie del ojo.

La operación en párpados es sencilla y no presenta grandes riesgos siempre y cuando se cumplan las instrucciones del cirujano plástico, tanto antes como después. En algunos casos, dependiendo de si se efectúa una cirugía de párpados inferiores, de los superiores, o de ambos, y de las peculiaridades físicas de cada persona, el paciente debe saber que tras la intervención puede aparecer visión doble o borrosa durante unos días, edema temporal de los párpados y asimetrías leves en la cicatrización. Una complicación muy infrecuente es el ectropión, una malposición palpebral en la que el párpado se coloca en una posición errónea y que puede precisar de corrección quirúrgica.

Blefaroplastia después

En el postoperatoria de la blefaroplastia superior e inferior puede haber pequeñas molestias en la zona de los párpados que se alivian fácilmente con la medicación prescrita por el doctor. Tendrás que mantener la cabeza elevada durante unos días y aplicarte compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Durante los primeros días después de la operación de párpados es posible notar algo de lagrimeo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, además de experimentar cierta dificultad para cerrar completamente los ojos durante el sueño. En todo caso son ligeras incomodidades que bien habrán merecido la pena una vez veas el aspecto final de tus ojos.

Los puntos se retiran entre los 2 días y la semana. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzarás a verte y sentirte mucho mejor.

Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debes mantener un reposo relativo durante unos 3 días y evitar actividades bruscas durante las primeras semanas.

Blefaroplastia antes

Aspecto preoperatorio

Párpados caídos y bolsas en los ojos

Diseño de las zonas de piel que se extirparán

Grasa y exceso de piel en párpados superiores e inferiores.

El exceso de grasa y de piel, serán eliminados durante la cirugía

Incisiones cirugía de párpados caídos y bolsas

Incisiones resultantes

Blefaroplastia transconjuntival en jóvenes

En la blefaroplastia transconjuntival la incisión se realiza a través de la conjuntiva

Blefaroplastia después

Aspecto postoperatorio

Resultados
de la blefaroplastia

Los resultados de la cirugía de párpados caídos y bolsas bajo los ojos son permanentes la mayoría de las veces y espectaculares desde el punto de vista de belleza, dando una expresión más joven, luminosa y saludable al rostro del paciente.

Las cicatrices de la blefaroplastia pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses, pero progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en una línea clara casi invisible.

Vídeo blefaroplastia párpado inferior Dr. Paloma

Blefaroplastia inferior

Vídeo blefaroplastia párpado superior Dr. Paloma

Blefaroplastia superior

Ponte en manos de un experto

Doctor Paloma - Cirujano plástico en Barcelona

Dr. Vicente Paloma Mora

NÚMERO DE COLEGIADO: 32787

ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

REVISTA FORBES: Entre los 100 mejores médicos de España

 

SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA

Precio blefarosplastia

Hay un precio para la blefaroplastia superior, otro precio para la blefaroplastia inferior y otro para los cuatro párpados. En todo caso dependen de algunos aspectos que debemos valorar en la consulta y que determinarán el precio final.

Primera visita: gratuita si te operas con el Dr. Paloma.

Financiación de la cirugía

Te ofrecemos a través de una entidad financiera de solvencia la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu tratamiento al 0% de interés.

Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía de párpados que corrige principalmente los párpados caídos y las bolsas de grasa debajo de los ojos. Esto se consigue retirando tejido graso y exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Tras la operación la cara luce resplandeciente, natural y joven, con una mirada luminosa y rejuvenecida.

La operación de párpado caído es sencilla y apenas presenta complicaciones. Es una cirugía ambulatoria que se práctica tanto en mujeres como hombres con anestesia local más sedación y no requiere de ingreso hospitalario.

Depende de muchos factores, entre los que están si se trata de los párpados superiores, de los inferiores o de los cuatro, además de las características físicas propias de cada individuo. 

Ven a visitarnos. Realizaremos una valoración inicial, y en base a tu patología y objetivos que quieras lograr, un presupuesto personalizado para tus necesidades. 

Transcurrido el periodo posoperatorio de una cirugía en párpados, tú médico puede recomendarte ciertos productos cosméticos que mejorarán el resultado.

Para empezar a maquillarse con la sombra de ojos hay que dejar pasar el tiempo necesario hasta que desaparezca la inflamación y la piel se restablezca. A medida que vaya avanzado la recuperación, será tu cirujano plástico el que te indiciará cuando tus párpados están preparados para poder aplicarles maquillaje de nuevo.

En la consulta te darán instrucciones precisas de cómo maquillar los ojos después de una blefaroplastia. Es fundamental seleccionar productos con ingredientes naturales que sean suaves con la piel y tener en cuenta que tu forma de aplicar y difuminar la sombra de ojos será diferente ya que tus párpados serán más lisos y estarán más levantados.

En la cirugía de párpados no hay dolor porque se realiza con anestesia local y sedación. En cuanto al posoperatorio pueden aparecer algunas molestias en la zona de los párpados que serán casi imperceptibles con la medicación adecuada.

 Los primeros días quizás puedas sentir lagrimeo, hipersensibilidad a la luz y cambios transitorios en la vista, además de ser incómodo cerrar los ojos para dormir. Pero son situaciones llevaderas teniendo en cuenta los resultados espectaculares que se obtienen con la operación de los párpados.

¿En qué podemos ayudarte?

Solicita una visita a través de este formulario o llama al

+34 933 933 181

Pide cita
presencial o videoconsulta

Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.









    Centro Médico Teknon de Barcelona.
    Sanidad Excelente Privada.
    Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
    Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética
    ISO 9001.
    Clinica de medicina y cirugía estética en Barcelona

    Síguenos

    Qué opinan nuestros clientes

    Ver testimonios

    Contacto

    +34 933 933 181

    +34 639 304 676

    Centro Médico Teknon
    Consultorio Vilana (Consulta 181)
    Calle Vilana, 12 · 08022 Barcelona

    Horario

    De lunes a jueves:
    de 9h a 14h y de 15:30h a 20h
    Viernes:
    de 9h a 14h