Aumento de Mamas | Posibles Complicaciones | Dr. Vicente Paloma

Aumento de mamas: posibles complicaciones

El 98% de las cirugías de aumento de mamas son satisfactorias y aportan muchas alegrías a las pacientes aunque, como explica el Dr. Vicente Paloma, es una intervención que no está exenta de posibles complicaciones.

Aumento de mamas con prótesis: la reacción del organismo

La cirugía de aumento de mamas con prótesis implica la colocación de un “cuerpo extraño” en el cuerpo y la capacidad de reacción del organismo frente a la prótesis es variada.

Hay personas que pueden tener una capacidad de rechazo muy elevado y otras que lo toleran perfectamente.

Tras la cirugía de aumento de mamas, hay que cuidar y mimar las prótesis ya que pueden sufrir cambios a lo largo de los años.

Uno de los momentos más críticos en los que los implantes pueden sufrir cambios es en durante la lactancia. Es muy importante que tras un período de lactancia, se acuda al cirujano plástico para valorar cómo se está comportando la prótesis. 

Rotación de la prótesis mamaria

Una de las complicaciones que pueden surgir, sobretodo con las prótesis con forma de gota de agua o anatómica, es que puedan producirse rotaciones de la prótesis.

Lo más normal es que esta rotación suceda en los primeros meses después de la cirugía ya que todavía no hay una buena adherencia de los tejidos.

Es importante señalar que cada vez se establecen criterios más conservadores a la hora de realizar los controles tras el aumento de pecho.

Un ejemplo de ello es que antes se permitía hacer ejercicio de impacto transcurrido un mes desde la cirugía. Ahora no se permite hasta pasados tres meses, ya que es importante reducir estos problemas a un nivel inferior al 1%.

Como conclusión hay de tener en cuenta que, aunque el grado de satisfacción con el aumento de mamas mediante prótesis es muy elevado, se deben realizar controles periódicos para evitar posibles complicaciones. 

En este otro artículo del vlog el Dr. Paloma explica cuándo deben realizarse las revisiones de prótesis mamarias para evitar complicaciones y en nuestro canal de YouTube encontrarás diferentes videos en los que habla sobre el control y el recambió de prótesis mamarias.

Si estás pensando en un aumento de pecho, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon o trasladarnos tus dudas mandando un Whatsapp al +34 639 304 676 o un email. También puedes llamarnos al 933 933 181.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?