Home > Medicina Estética >

Suturas Silhouette®

¿Qué son las Suturas Silhouette®?

Las Suturas Silhouette® o hilos tensores son suturas reabsorbibles con conos bidireccionales que redefinen las características faciales.
Quiero una cita

¿En qué personas está indicada la Sutura Silhouette®?

El procedimiento está indicado en pacientes de más de 30 años que desean eliminar las señales de la vejez. Los hilos tensores son una excelente opción para tratar la flacidez de las mejillas, el cuello, el contorno facial, la pérdida de definición de la línea de la mandíbula, atenuar pliegues nasolabiales y elevar las cejas.

Este tratamiento está indicado para pacientes que buscan un tratamiento no invasivo, con resultados naturales y auténticos a través de un lifting facial no quirúrgico.

¿En qué personas está contraindicada la Sutura Silhouette®?

Los pacientes con rellenos permanentes de tratamientos anteriores presentan riesgos para la colocación de hilos tensores.

¿En qué consisten las Suturas Silhouette® o hilos tensores?

Los hilos tensores son polímeros absorbibles compuestos de Ácido Polilático (PLA), compatibles biológicamente con los tejidos del ser humano. Los hilos actúan en el tejido subcutáneo y estimulan la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno, lo que produce:

• Un efecto lifting visible de forma inmediata a la aplicación de suturas.
• Un efecto regenerativo que restaura la forma facial.

Los hilos tensores tardan dos años en reabsorberse. Estimulan una reacción fibrosa, mecanismo que va a estabilizar las suturas y tejidos.

La sesión, que dura alrededor de media hora, se realiza en la clínica con la infiltración de una pequeña anestesia local en los orificios de entrada de las suturas. Los hilos estériles se insertan a través de la piel y no necesitan incisiones ni puntos.

Las Suturas Silhouette® o hilos tensores pueden aplicarse combinadas con otros tratamientos o solas.

Recomendaciones antes y después de las Suturas Silhouette®

Antes de la sesión:
• 5 ó 7 días antes del tratamiento, recomendamos no tomar antiinflamatorios como aspirinas o ibuprofenos. Tomar Paracetamol, que no presenta contraindicación.

Después de la sesión:
• No masajear la zona después de inserir las suturas.
• Aplicar un antibiótico tópico dos veces al día en los puntos de entrada y salida de las suturas.
• Poner gasas de suero frío durante 5-10 minutos en caso de edema o hematomas.
• Tomar antiinflamatorios en caso de padecer dolores.
• Las tres primeras noches, mantener la cabeza elevada. Y las cinco primeras noches, dormir boca arriba.
• Durante tres semanas, no hacer deporte.
• Evitar la exposición solar y los rayos UVA durante dos semanas.

Los resultados

Con las suturas Silhouette® se consigue la reposición de tejido facial al ejercer una tensión sobre el tejido blando, se corrige el “descolgamiento” y mejora la flacidez en el rostro.

 

Conoce nuestro vlog