Home > Medicina Estética >

Factores de crecimiento

Factores de crecimiento

Los factores de crecimiento son proteínas que produce el organismo, actúan como mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos.

La obtención de plasma rico en plaquetas, proveniente de la sangre del paciente y la microinyección del mismo, consigue una estimulación cutánea sin riesgo de reacción alérgica.

Quiero una cita
Indicaciones

La bioestimulación con factores de crecimiento se puede considerar uno de los pilares básicos del tratamiento del envejecimiento cutáneo.
Se utiliza para recuperar y mejorar las funciones normales de la piel.

¿Cómo es el tratamiento con factores de crecimiento?

 Se obtiene una pequeña muestra de sangre, se centrifuga y se prepara para obtener la porción que es rica en plaquetas. Una vez obtenida, se realiza la reinyección en forma de microinyecciones superficiales en la dermis del paciente. Puede utilizarse crema anestésica local o simplemente frío local, previamente a la microinyección. Al final de la sesión, se suele aplicar una mascarilla descongestionante.

Precauciones antes del tratamiento con factores de crecimiento

Antes del tratamiento
Conviene no acudir maquillado a la consulta.
Se debe evitar el uso de ácido acetil salicílico los días previos al tratamiento.

Duración del tratamiento

Se precisa un tiempo para la extracción sanguínea, centrifugación y obtención del plasma rico en plaquetas. Posteriormente se realiza la microinyección del mismo. El proceso puede durar entre 30-60 minutos.

Precauciones después del tratamiento

Si aparece algún punto de rojez o morado, es conveniente protegerlo da la exposición solar. Se puede utilizar maquillaje desde la realización del tratamiento.

Resultados del tratamiento con factores de crecimiento

Actualmente, la bioestimulación es considerado el tratamiento básico del envejecimiento cutáneo.

Los resultados son muy buenos, quizás no constatables en las clásicas fotografías de antes y después, hay que pensar que el tratamiento está dirigido a la estimulación de las células cutáneas que conducen a la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El protocolo es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y las características de su piel.

El tratamiento con las microinyecciones de los factores de crecimiento debe realizarse dos veces al año como mínimo.

Conoce nuestro vlog