Rejuvenecimiento íntimo

¿Qué es el rejuvenecimiento íntimo?

El proceso de envejecimiento también se sufre en la zona genital debido a la pérdida de volumen, flacidez de la piel y cambios hormonales.

El relleno de esa zona íntima está indicado tanto a nivel estético como para mejorar las relaciones sexuales.

¿En qué personas está indicado el rejuvenecimiento íntimo?

El rejuvenecimiento íntimo está indicado en pacientes que presentan: cicatrices de episiotomias dolorosas, liquen escleroso vulvar, flacidez vaginal, sensación de tirantez (y en ocasiones sangrado tras relaciones sexuales), dolor durante las relaciones sexuales o dolor, sequedad, irritación o picazón vaginal.

Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, en personas con alergias a algún componente del producto, con enfermedades autoinmunes, con infecciones agudas en la zona a tratar o si se ingieren antidepresivos en dosis elevadas.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento íntimo?

En primer lugar se aplica un anestésico, que puede ser tópico como inyectable, a continuación se introduce el ácido hialurónico en los labios mayores con microcánula, en plano profundo. Y, con el fin de hidratar y tonificar los labios menores se aplican pequeñas inyecciones como si fuera una mesoterapia.

El ácido hialurónico específico para la zona genital ayuda a devolver volumen y simetría a los labios mayores e hidrata los labios menores. Es un tratamiento muy indicado para pacientes con postmenopausia o mujeres jóvenes con intensa flacidez genital causada por desequilibrios hormonales, adelgazamientos, partos, etc.

La duración de la sesión oscila entre los veinte y los treinta minutos.

Recomendaciones antes y después del rejuvenecimiento íntimo

Una semana antes del tratamiento, se recomienda no tomar antiinflamatorios (ibuprofenos, aspirinas,…), anticoagulantes o Vitamina C y E.

Los días previos al tratamiento, no rasurar la zona. En el caso de que sea necesario, hacerlo sólo el mismo día.
Después del tratamiento, y durante cinco días, evitar las relaciones sexuales.

Durante los diez días posteriores al tratamiento, evitar zonas de agua y de calor: piscinas, saunas, jacuzzi.

Y, durante algunos días, evitar deportes que generen presión en la zona genital (ciclismo, equitación, etcétera).

Resultados

El resultado se percibe inmediatamente, pero no es definitivo. La duración es aproximadamente de un año. El procedimiento no duele y es muy sencillo.

¿En qué podemos ayudarte?

Si estás pensando en realizarte un rejuvenecimiento íntimo, solicita una visita a través de este formulario o llama al

Pide cita
presencial o videoconsulta

Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.

Centro Médico Teknon de Barcelona.
    Sanidad Excelente Privada.
    Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
    Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética
    ISO 9001.
    Clinica de medicina y cirugía estética en Barcelona

Qué opinan nuestros clientes