Cirugia de mama | Dr. Vicente Paloma

Cirugía de mama | ¿En qué casos se solicita?

La cirugía de mama es la que más se solicita en todos los centros de cirugía plástica de España por que es muy amplia.

El Dr. Vicente Paloma nos explica en el video en qué casos se solicita y además nos detalla los aspectos de la cirugía de mama.

Podemos clasificar la cirugía mamaria en tres grandes grupos, según las necesidades de la paciente:

1 – La paciente acude a la consulta por que no está contenta con su tamaño de pecho y quiere conseguir volumen. Aunque parezca mentira son los casos menos frecuentes.

2 – El segundo motivo por el que la paciente se quiere operar está motivado por la forma del pecho, siendo el caso más frecuente.

Bien por que se producen asimetrías, por que es tiene una mama mal desarrollada genéticamente, como pueden ser las mamas tuberosas.

En este mismo grupo se situaría el tratamiento de las mamas hipertróficas, que son mamas muy grandes, muy caídas, es decir, sobredimensionadas respecto a la dimensión del tórax de la paciente.

3- El tercer gran grupo sería el referido a la reconstrucción de mama post-cáncer pues tiene una preponderancia muy importante especialmente en nuestro entorno.

En un centro médico como Teknon, que tiene una coyuntura de muchos especialistas, muchos de ellos se especializan en el cáncer de mama y en el Instituto Vicente Paloma nos dedicamos a la reconstrucción posterior.

Instituto Vicente Paloma | Teknon

En este otro artículo del blog hablo sobre la repercusión que tiene sobre la mujer la cirugía mamaria y aquí, sobre los mitos más comunes entorno al aumento de pecho y las prótesis de mama.

También puedes visitar nuestro canal de YouTube en encontrarás diferentes videos relacionados con la cirugía mamaria.

Estaré encantado de resolver tus dudas sobre cirugía mamaria y ofrecerte más información en nuestra consulta del Centro Médico Teknon. Puedes visitar nuestra web, contactarnos por teléfono al 933 933 181 o mandarnos un mail

× ¿Cómo puedo ayudarte?