Cirugía plástica, estética y reparadora Dr. Paloma

Cirugía plástica, estética y reparadora: una especialidad con injusta fama de frívola.

Como señala en su artículo esta semana el periódico El Español “La especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cuenta con una injustificada fama de frívola, pero se ocupa de aspectos muy importantes”. 

Se cree que sólo está enfocada en operaciones de cirugía estética pero el trabajo de un cirujano plástico va mucho más allá.

Dentro de su especialidad, la cirugía plástica abarca dos campos:

  • La cirugía plástica reparadora o reconstructiva, que es la que busca reparar o mejorar la función y el aspecto de lesiones derivadas de accidentes o quemaduras, tumores de la piel, anomalías congénitas (especialmente en cara, manos y genitales) o bien de defectos causados por intervenciones oncológicas.
  • La cirugía plástica estética que trata a personas sanas y emocionalmente estables que buscan corregir la corrección de las alteraciones de la norma estética o de las secuelas producidas por el envejecimiento.

Evidentemente, ambos campos van absolutamente ligados ya que no podemos hablar de una reconstrucción sin un resultado estético. El cirujano plástico siempre actúa buscando la armonía, la belleza y la funcionalidad.

Cirugía plástica, estética y reparadora: una ayuda psicológica para las personas

Cualquiera que entre en el campo de la cirugía plástica, estética y reparadora podrá comprobar que se trata de una parte médica que puede ayudar psicológicamente al paciente.

Cuando conseguimos arreglar aquello que acompleja al paciente o no le gusta, logramos que las personas estén mucho más contentas y seguras de sí mismas.

En el video os cuento un poco más sobre la cirugía plástica reconstructiva. También comparto el artículo completo de El Español y en este otro artículo del blog expongo mi visión de la cirugía plástica.

Estaré encantado de resolver tus dudas y ofrecerte más información en nuestra consulta del Centro Médico Teknon. También puedes contactarnos por teléfono al 933 933 181 o mandarnos un mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?