Blefaroplastia superior e inferior | Dr. Vicente Paloma

Blefaroplastia, una cirugía muy demandada

A nivel mundial, la blefaroplastia es la tercera cirugía estética más demandada. El Dr. Vicente Paloma explica los detalles de la cirugía de párpados y bolsas de los ojos.

A nivel médico, diferenciamos la blefaroplastia según la zona a tratar.

Cuando se trata de corregir la flacidez de los párpados superiores, hablamos de blefaroplastia superior, mientras si corregimos las bolsas de debajo de los ojos hablamos de blefaroplastia inferior.

Ambas cirugías se pueden realizar de forma aislada, aunque dependiendo de las necesidades del paciente, se pueden realizar en una sola intervención.

En este otro artículo, el Dr. Paloma explica las diferencias entre la blefaroplastia superior y la inferior.

El perfil del paciente

La mayoría de los pacientes interesados en suelen ser hombres y mujeres de más de 50 años, aunque también hay personas mas jóvenes que pueden requerir una blefaroplastia pues, por cuestiones genéticas, presentan bolsas en los ojos.

No sólo es una cirugía con un objetivo estético, algunos pacientes presentan problemas de visión causados por la caída de los párpados superiores, provocándoles una disminución del campo visual.

Las cuatro características principales del paciente candidato a una blefaroplastia son:

  • Flacidez en los párpados superiores
  • Exceso de piel en los párpados superiores
  • Pequeñas bolas de grasa en el canto interno del ojo
  • Bolsas debajo de los ojos

El secreto de una blefaroplastia bien hecha

Técnicamente, es una cirugía sencilla de ejecutar pero que debe personalizarse en cada paciente para no cambiar su mirada.

Antes de realizar la intervención, realizo un estudio y un diseño de los párpados que permitan conseguir el resultado deseado y la simetría en ambos párpados.

Cabe tener en cuenta que, si bien la blefaroplastia rejuvenece la mirada, no se eliminan las “patas de gallo”, las arrugas de expresión o la caída de las cejas.

En este video filmado durante una intervención explico el procedimiento de una blefaroplastia superior y conocerás la experiencia de Natalia.

Además, en nuestro canal de YouTube podrás ver otros vídeos sobre la cirugía de párpados.

Si te siguen surgiendo dudas sobre cómo eliminar el párpado caído o las bolsas de los ojos, visítanos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.

Y, si lo prefieres, puedes hacérnoslas llegar por email, mandándonos un WhatsApp al +34 639 304 676 o llamarnos al 933 933 181.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?