Blefaroplastia superior corrección párpados caídos

Blefaroplastia superior | Corrección de los párpados caídos

EL Dr. Vicente Paloma nos explica los detalles de una de las intervenciones de cirugía estética más habituales, la corrección de los párpados caídos mediante una blefaroplastia superior.

Los párpados caídos suelen producirse con el paso del tiempo por la pérdida de colágeno y elastina, causando un aumento de piel sobrante en los párpados superiores y su caída.

La blefaroplastia superior es una cirugía que consigue eliminar esta piel sobrante, consiguiendo «abrir la mirada» y un efecto rejuvenecedor en la expresión del rostro.

Blefaroplastia superior ¿Cómo corregimos los párpados caídos?

La corrección de los párpados caídos mediante la blefaroplastia superior consiste en extirpar toda la piel que sobra en el párpado superior. En algunas personas, también hay que quitar una bolsita de grasa situada en el canto interno del ojo.

Para saber la cantidad de piel que se debe eliminar de los párpados en una blefaroplastia superior, pellizcamos la piel sin que se abra el párpado.

Normalmente se hacen las incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores, de forma que la cicatriz será invisible.

Es importante tener en cuenta que la blefaroplastia superior corrige los párpados caídos pero no elimina la caída de ceja ni las las «patas de gallo» u otras arrugas.

Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

Te invito a ver este otro video en el que hablo sobre la combinación de cirugía de párpados y levantamiento de ceja.

La blefaroplastia superior es una cirugía muy liviana que se realiza con anestesia local . Trascurridos unos cinco días de la intervención se puede tener una vida absolutamente normal.

Los resultados de la blefaroplastia, un aspecto más joven y despierto, se mantienen años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

En nuestro canal de YouTube puedes ver más vídeos sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados y en ese otro artículo hablo sobre la blefaroplastia inferior para eliminar las bolsas de los ojos.

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre la blefaroplastia. Puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos por teléfono 933 933 181 o mandarnos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?