Aumento de Pecho | Rotación prótesis | Dr. Vicente Paloma

Aumento de pecho | ¿Las prótesis pueden rotar?

El Dr. Vicente Paloma nos explica en este video si tras una intervención de aumento de pecho las prótesis pueden rotar o no.

Cuando hablamos de movimiento de las prótesis tras una cirugía de aumento de pecho, hay dos conceptos que son diferentes: el movimiento de la prótesis y la rotación.

Movimiento de las prótesis mamarias tras un aumento de pecho

Hablamos de movimiento de las prótesis o implantes cuando éstas se desplazan dentro del bolsillo que hemos diseñado para colocarlas.

Esto sucede cuando el bolsillo es más grande que las dimensiones del implante, hecho que provoca que la prótesis se pueda mover dentro de ese bolsillo.

Generalmente, ocurre cuando en la fase de recuperación tenemos más movimiento del deseado provoca que el bolsillo se amplíe.

Es un fallo de la recuperación, quizás no hemos sabido dirigir a la paciente en qué forma ha de recuperarse.

¿Cuándo pueden rotar las prótesis?

La rotación de las prótesis sólo se puede producir cuando las prótesis son de forma anatómica.

El implante debe tener una posición muy exacta y. si ese bolsillo para colocar la prótesis anatómica se hace más grande, el implante puede rotar.

La rotación puede ser horizontal o bien que se dé la vuelta entera, hecho que provoca que la forma de la mama cambie y se produzcan asimetrías.

Evidentemente, también en un aumento de pecho pueden rotar las prótesis mamarias de forma redonda pero en este caso no modificará la forma de la mama ya que seguirá siendo redondo y no modifica la forma de la mama.

Para solucionar la rotación de las prótesis mamarias o el movimiento, se debe ajustar de nuevo el bolsillo al tamaño del implante.

En este artículo el Dr. Vicente Paloma explica cómo es la recuperación tras un aumento de pecho y en este otro cuándo se puede reanudar el ejercicio físico tras la cirugía.

Te invitamos también a visitar nuestro canal de YouTube. Encontrarás diferentes videos del Dr. Vicente Paloma hablando sobre las dudas más frecuentes sobre la cirugía de aumento de pecho.

Si estás pensando en una aumento de pecho y te surgen dudas no dudes en contactar con nosotros. Puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 67 o un email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?