Aumento de pecho y recuperación | Vicente Paloma

Aumento de pecho y recuperación ¿cómo es?

Tras una cirugía de aumento de pecho, la recuperación es mucho mejor de lo que se puede escuchar por la calle, nuestro entorno o las redes.

En algunas pacientes puede haber miedo a pasarlo mal en la etapa post-quirúrgica o de recuperación. Como explica el Dr. Vicente Paloma, esta percepción se suele producir por desconocimiento o por escuchar a personas no expertas, alejándose de la realidad.

¿Qué ocurre al salir de la clínica?

Al salir de la clínica tras la cirugía de aumento de pecho la paciente lleva un vendaje muy ajustado aunque, puesto que las piernas obviamente quedan libres, es posible que al día siguiente de la intervención salga a dar un pequeño paseo y tomar un café.

De hecho, recomendamos hacerlo puesto que no hay que quedarse en casa.

Durante los primeros cuatro días, el movimiento de los brazos debe ser suave y está limitado. Deberán estar en un ángulo de 90 grados, aunque la paciente sí puede tocarse la cabeza, peinarse, etc.

Aumento de pecho ¿Cuándo se puede retomar la vida cotidiana tras la intervención?

Pasados estos cuatro días, se vuelve a la consulta para retirar el vendaje compresivo, que se sustituye por un sujetador deportivo que se llevará durante un mes día y noche.

Desde este momento ya se puede conducir, ir a trabajar y retomar una vida medianamente normal, siempre sin hacer esfuerzos ni cargar peso.

Todavía se debe evitar el ejercicio físico. Se puede empezar a partir del primer mes, aunque hasta los tres meses no se deben practicar deportes o ejercicios que requieran impacto.

En este otro artículo hablo de la repercusión que una cirugía de aumento de pecho tiene sobre la mujer, más allá de la cuestión estética.

Te invito también a visitar nuestro canal de YouTube. Encontrarás diferentes videos del Dr. Vicente Paloma hablando sobre las cuestiones más frecuentes sobre la cirugía de aumento de pecho.

Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas sobre el aumento de pecho y la recuperación. Puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 67, un email o bien visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?