Aumento de pecho y ejercicio | Dr. Vicente Paloma

Aumento de pecho | ¿Cuando podré hacer ejercicio físico?

Tras realizarse un aumento de pecho, una de las preguntas frecuentes de las pacientes es cuándo podrán hacer ejercicio físico tras la cirugía.

Como explica el Dr. Vicente Paloma en este video, se puede reanudar el ejercicio físico transcurrido un mes de la cirugía de aumento de pecho, siempre de forma suave y progresiva.

Aumento de pecho ¿Qué tipo de ejercicio o deporte podré realizar?

Después de este mes, la paciente no podrá ejercer cualquier tipo de deporte o ejercicio que conlleve impacto.

Practicar tenis, pádel o correr no será posible hasta que hayan pasado 10 semanas de la cirugía de aumento de pecho.

Lo que sí se puede hacer antes de estas 10 semanas es por ejemplo practicar con elíptica, ejercicios de musculación muy focalizados del tren inferior o de brazos, siempre evitando que sean ejercicios de pectorales.

También se puede utilizar la bicicleta estática pero, sin embargo, no se puede pasear en bicicleta de montaña ya que significa impacto.

Por lo tanto, podemos decir que la recuperación de la cirugía de aumento de pecho es bastante llevadera ya que se puede practicar deporte después del mes, siempre de forma suave y aumentando la intensidad poco a poco.

Quizás uno de los aspectos más incómodos es la necesidad de dormir boca arriba y con el sujetador durante el primer mes.

Esperamos que hayamos despejado tus dudas sobre el ejercicio físico tras la cirugía de aumento de pecho. Y, si quieres saber más sobre cómo es la recuperación, lee este otro artículo.

Te invitamos también a visitar nuestro canal de YouTube. Encontrarás diferentes videos del Dr. Vicente Paloma hablando sobre las dudas más frecuentes sobre la cirugía de aumento de pecho.

Contacta con nosotros para resolver cualquier cuestión relacionada con el aumento de pecho. Puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 67, un email o bien visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?