Ver los resultados antes del aumento de pecho | Dr. Paloma

¿Puedo ver los resultados antes de la cirugía de aumento de pecho?

El Dr. Vicente Paloma nos explica el grado de predicción que podemos disponer para ver cómo serán los resultados antes de la cirugía de aumento de pecho.

Actualmente existen sistemas de simulación 3D que permiten ver el resultado aproximado tras la cirugía de aumento de pecho. En mi consulta he utilizado mucho el Vectra y ahora también estoy usando Crisalix (en este video explico cómo funciona).

¿Son fiables los simuladores para ver los resultados del aumento de pecho?

Es importante remarcar que estos simuladores 3D se pueden acercar al resultado del aumento de pecho aunque no son exactos y el resultado final puede variar.

Un simulador no es fidedigno, NO nos va a decir que una prótesis de 240 de una proyección intermedia va a dar exactamente ese resultado. Si alguien piensa que es así, está equivocado,

Esos simuladores no dejan de ser unos sistemas fotográficos más o menos agraciados por la calidad tecnológica pero al final utilizan un sistema de retoque fotográfico que, por el momento, no es exacto a lo que nos vamos a encontrar tras la intervención.

Personalmente, lo que me resulta más interesante es que se convierten en un sistema de comunicación bueno. Cirujano plástico y paciente pueden ir viendo la sensación que le da al pecho un tipo de prótesis mamaria u otra.

Aunque sea un modelo fotográfico de retoque, a través de la simulación podemos descubrir que no queda mal un poco más de volumen del que inicialmente desea paciente. También puede suceder todo lo contrario, que el cirujano simule poco volumen y en cambio la paciente lo perciba como demasiado.

Es a esto a lo que refiero cuando digo que la simulación sirve como un sistema de comunicación más con la paciente y no para determinar el resultado final

Antes del aumento de pecho | ¿sirven de referencia las fotografías de otras mujeres?

En mi caso, últimamente le doy mucha validez a que las pacientes me traigan a la consulta algún ejemplo de lo que ellas están buscando en su aumento de pecho.

Pueden ser fotografías de otras pacientes, de otras mujeres, que me ayudarán a percibir lo que están buscando.

Es tan importante que traigan 3 ó 4 ejemplos que ellas encuentren en revistas, en internet o en otras webs, tanto de casos que les gustan como de casos que no le gustan, esto es determinante para hacerme a la idea de lo quieren.

En una primera visita estudio unas dimensiones, unas proyecciones y hago las mediciones para determinar una primera aproximación de la prótesis que creo que ella está buscando y que le recomiendo, pero eso está sujeto a indagar un poquito más.

En la visita preoperatoria o en una segunda visita es cuando la paciente trae ejemplos con fotografías que ayudarán a decidir lo que vamos a poner, dentro de los límites que nos marca su anatomía, o un poquito más o un poquito menos, según lo que estamos viendo que quiere conseguir.

Te dejo este enlace a la web con más información de los sistemas de simulación que utilizamos y te invito a visitar nuestro canal de YouTube donde encontrarás diferentes videos relacionados con la cirugía mamaria y de aumento de pecho.

Estaré encantado de resolver tus dudas y ofrecerte más información en nuestra consulta del Centro Médico Teknon. También puedes contactarnos por teléfono al 933 933 181, mandarnos un Whatsapp al +34 639 304 676 o mandarnos un mail.

× ¿Cómo puedo ayudarte?