Rinoplastia abierta y vendaje | Dr. Vicente Paloma

Rinoplastia abierta y vendaje | Un paso importante (5/6)

El Dr. Vicente Paloma, explica en este nuevo video sobre la rinoplastia abierta la importancia de realizar un buen vendaje de la nariz antes de finalizar la cirugía.

Para que se adapte bien la piel a la nueva forma de la nariz tras la rinoplastia abierta, es muy importante colocar un buen vendaje o apósito sin dejar espacios en los que se pueda acumular líquido.

De esa forma la recuperación es mucho más rápida y mejor.

Rinoplastia abierta y vendaje ¿Cómo se coloca?

Cuando en la rinoplastia abierta se ha trabajado el tabique, es necesario poner tapones en el interior de la nariz.

No es necesario colocar unos tapones muy largos, la longitud de éstos dependerá de hasta donde se haya trabajado, siendo este caso de una profundidad media.

Para realizar los tapones, utilizamos Linitul, un apósito impregnado de grasa que reduce la desecación de la zona y que es más fácil de sacar sin producir dolor.

Una vez colocados loso tapones, ponemos una férula termoplástica que ayudará a que los huesos se consoliden en el sitio que le hemos puesto.

La férula deberemos mantenerla en la nariz durante una semana, mientras que los tapones del interior los extraemos entre dos y cuatro días después de la cirugía.

Accede a este artículo si quieres saber cómo realizo una septoplastia, es decir, cómo corrijo la desviación del tabique nasal.

También te recomiendo la lectura de este artículo en el que hablo cómo doy forma a la nueva nariz.

Rinoplastia abierta quirófano | Dr. Vicente Paloma

En nuestro canal de YouTube puedes ver más videos relacionados con la rinoplastia abierta, además de otras cirugías plásticas como la liposucción, el aumento de pecho o la blefaroplastia.

Por supuesto, estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon. También puedes llamarnos al 933 933 18, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?