Rinoplastia abierta | Reducción tabique nasal | Dr. Vicente Paloma

Rinoplastia abierta | Reducción del tabique nasal (3/6)

El Dr. Vicente Paloma expone en este nuevo video cómo realiza la reducción del tabique nasal durante una intervención de rinoplastia abierta.

Esta fase de la intervención se lleva a cabo tras la reducción de los cartílagos. En este otro artículo te explicamos cómo está formada la estructura de la nariz y cómo trabaja el Dr. Paloma la reducción de los cartílagos.

Hoy vamos a conocer qué es lo que se debe abordar en una rinoplastia abierta cuando se trabaja el dorso óseo de la nariz en el proceso de reducción del tabique nasal.

Cómo se realiza la reducción del tabique nasal

En la fase de reducción del tabique nasal lo primero que se realiza es raspar la zona del hueso y, una vez acabado este proceso, se procede a la remodelación el dorso cartilaginoso.

El raspado del hueso de la nariz se puede realizar tanto con un escoplo como con una raspa.

En el Instituto Vicente Paloma preferimos realizarlo con una raspa ya que permite ir despacio, pudiendo tener un mayor control y precisión sobre la rebaja del tabique nasal

En segundo lugar, se empiezan a abordar los cartílagos triangulares, pero para poder realizarlo, primero se separan del tabique nasal. Acto seguido, procedemos a rebajar estos cartílagos.

Reducción tabique nasal | Rinoplastia abierta | Dr. Vicente Paloma

Durante este proceso, se van haciendo revisiones constantes para confirmar que no haya ningún tipo de irregularidad.

Una vez llegados a este punto de la cirugía, además de los dos cartílagos alares de la punta nasal, se han extraído tejidos y trozos de la parte anterior e inferior, de la parte media y la parte superior del tabique nasal.

Rinoplastia abierta y septoplastia

En algunos pacientes la rinoplastia abierta está orientada a corregir la desviación del tabique nasal y conseguir una mejora de la respiración. En estos casos, el procedimiento quirúrgico se denomina septoplastia.

Es importante señalar que en una septoplastia se debe dejar un soporte dorsal y un soporte caudal. Estos soportes forman una estructura en forma de “L” que evitará que se hunda la nariz y se produzca el efecto “nariz de boxeador”.

Pincha en este link si quieres conocer las diferencias entre una rinoplastia abierta y una rinoplastia cerrada y accede a nuestro canal de YouTube para ver más videos sobre la cirugía de nariz.

Si te estás planteando una rinoplastia, visitanos en nuestr consulta del Centro Médico Teknon.

También puedes plantearnos tus dudas llamándonos al 933 933 181, mandándonos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?