Rellenos dérmicos | Dr. Martin Delgado

Rellenos dérmicos ¿Para qué sirven? (1/4)

En este primer video de una serie de cuatro, el Dr. Martín Delgado nos habla sobre la utilización de rellenos dérmicos en medicina estética.

En la consulta recibimos muy frecuentemente preguntas como ¿Qué es el ácido hialurónico? ¿Qué tipos de rellenos existen?, incluso a veces nos mencionan nombres de productos existentes en el mercado.

Pero, realmente, las personas no saben realmente qué es un relleno dérmico y para qué sirve.

Es muy frecuente en la consulta las preguntas como ‘¿Qué es el ácido hialurónico?’ y ‘¿qué tipos de rellenos existen?’, incluso a veces se mencionan nombres de productos que hay en el mercado, pero realmente, no tienen claro qué es un relleno dérmico y para qué sirve.

Explicaremos para qué sirven y los beneficios de utilizar rellenos dérmicos en las diferentes combinaciones de tratamientos de medicina estética, siempre personalizándolos según el paciente.

Rellenos dérmicos y envejecimiento

Muchos pacientes recurren a la medicina estética por algún signo o síntoma de envejecimiento como alguna arruga, flacidez, surcos…

Debemos entender que el proceso de envejecimiento es global, es decir, se produce en la piel, los compartimentos grasos, los músculos y la retracción ósea.

Así pues, debemos plantear el envejecimiento como un total y, por lo tanto, no sólo tratar la zona que se ve afectada, sino el global del rostro del paciente.

Hemos de entender que cualquier mejoría que se realice en una zona facial va a repercutir directa o indirectamente en otra.

Esta forma de entender el envejecimiento ha permitido que la medicina estética sea más integrativa y abarque un tratamiento global para que la persona tenga un mejor aspecto, una cara más saludable y que se vea más atractiva.

Los rellenos con ácido hialurónico

Hacia el año 2008, unos anatomistas descubrieron que la grasa del rostro está altamente compartimentada y que, con el paso de los años, se produce una pérdida de estos compartimentos grasos.

Reponer estos espacios fisiológicos propios de nuestro organismo, hacen que el rostro rejuvenezca de forma muy natural.

Es por este motivo que actualmente los ácidos hialurónicos son un gran aliado para generar un rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo y con resultados absolutamente naturales. 

En este artículo puedes conocer la experiencia de Sandra con los rellenos de ácido hialurónico.

Y, si visitas nuestro canal de YouTube, encontrarás otros videos sobre tratamientos de medicina estética.

Contáctanos si quieres más información sobre los tratamientos de medicina estética más adecuados a tus necesidades.

Estaremos encantados de recibirte en nuestra consulta del Centro Médico Teknon y, por supuesto, puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?