La recuperación después de una operación de aumento de pecho.


El postoperatorio de una operación de aumento de pecho es relativamente corto.

Pudiendo la paciente realizar una vida normal a los 4 días de la intervención de aumento de pecho (conducir, realizar trabajos que no incluyan esfuerzo físico, ir al cine, etc.).
Todo empieza al día siguiente de la operación, cuando la paciente se puede ir a casa con un vendaje muy ajustado que llevará durante 48 horas.

Durante estos dos primeros días tras el aumento de pecho se debe reposar, sin hacer esfuerzos de ninguna clase.

A las 48-72 horas del alta tras el aumento de pecho, la paciente vuelve a la consulta, retiramos el vendaje y lo sustituimos por unsujetador tipo deportivo, que utilizará día y noche durante todo el mes siguiente a la intervención.

A los 10 días deberá acudir de nuevo a la consulta para realizar una revisión de la intervención y retirar un punto de sutura que tendrá en cada extremo de las heridas. Quedará una cicatriz que se irá haciendo menos visible con el paso del tiempo.

Molestias habituales en el postoperatorio tras el aumento de pecho


Tras el aumento de pecho, es normal que haya molestias en las mamas, tanto hinchazón como amoratamiento. Es habitual sentir algo de dolor y puede que la paciente sienta cansancio durante varios días después de la operación de aumento de pecho. Para esto se prescriben analgésicos que alivian y hacen más llevadero el postoperatorio.  

Muchas mujeres notan tras la operación de aumento de pechoun aumento de la sensibilidad en los pechos, pero no hay que preocuparse porque, si no hay complicaciones, la sensibilidad de los pechos volverá a su normalidad.
También un ligero aumento de la temperatura corporal o un pequeño sangrado por las cicatrices es habitual en las primeras 48 horas tras la operación de aumento de pecho.


Consejos para el postoperatorio tras el aumento de pecho.


Se debe evitar mojar los pechos mientras se tenga el vendaje o no lo autorice expresamente el cirujano. En el caso de que le sea permitido, la paciente podrá ducharse con agua tibia, lavando la herida suavemente con agua y jabón, secándola después con aire frío y colocando de nuevo un esparadrapo igual al que llevaba.

Tras la intervención de aumento de pecho es conveniente dormir o descansar con la cabeza ligeramente elevada, evitando posiciones laterales.

Se debe evitar levantar objetos pesados o realizar ejercicios físicos intensos durante el primer mes después de la operación de aumento de pecho.

Se debe impedir exponer los pechos al sol o a fuentes de calor durante las primeras seis semanas tras el aumento de pecho.

25 comentarios de “La recuperación después de una operación de aumento de pecho.

  1. M.V dice:

    Y el postoperatorio de una mastopexia com aumento de mamas… ¿cuanto puede durar de mas, respecto solo al aumento de mamas?

    Gracias
    M.V

  2. M.V dice:

    y el postoperatorio de una mastopexia com un aumento de mamas… ¿cuantos días de más puede durar, respecto al postoperatorio de un aumento de mamas?

    Gracias

    • marcosg dice:

      M.V. disculpa por la gran tardanza, se nos había pasado. Te transmitimos la respuesta del Dr. Paloma: Los postoperatorios son similares, pero el aumento con mastopexia tiene una cicatriz más extensa y debe cuidarse un poco más. Lo que es lo mismo para ambas cirugías es la vuelta al trabajo, a los 5 días de operarse; a tener en cuenta también que no debe realizarse ningún esfuerzo físico ni practicar deporte durante un mes. Un saludo

  3. ADRIANA GUTIERREZ dice:

    hola chicaas ami me operan ya casi un mes y tengo ardor en loas pechos me duele la espalda eso es normal despues del aumento de mamas

  4. anelys dice:

    Hola estoy opera da have cite dias I no pueda esta sin tomar analgesics por que me Dan Muchas punsad as me gusta rid Saber si es normal y por cuantos dias estate con esos Dolores puns Antes tan males gracias

    • Dr. Vicente Paloma Mora dice:

      Hola Anelys,
      Siete días es poco, debes seguir con analgésicos durante un mes si es que tienes dolor.

      Un saludo!

  5. Katiuska dice:

    Hola, tengo 7 días operada de maxtopexia y me dio gripe tengo mucha tos y estornudos. No se qué debo hacer? Me da miedo q me cause problemas tanta tos.

    • Dr. Vicente Paloma Mora dice:

      Hola Katiuska,
      Gracias por tu pregunta. Debes cuidarte como con cualquier gripe. 7 días después no tiene por qué pasar nada.
      Un saludo

      Dr. Vicente Paloma

    • marcosg dice:

      Después de una cirugía de aumento de pecho, puede coger un vuelo aproximadamente a los 5 días, después de que le hagamos la primera cura, no antes. Un saludo
      Dr. Vicente Paloma

    • marcosg dice:

      Dependerá de cada caso aunque, siempre será importante tomar las adecuadas medidas de fotoprotección.

      Gracias por contactar con nostros Saasa.

      Un cordial Saludo,

      Dr. Vicente Paloma

    • marcosg dice:

      Ante todo debes tranquilizarte. No tengas miedo, en la actualidad el aumento de mamas es una cirugía segura cuyos resultados proporcionan gran satisfacción. Lo más importante es que escojas un cirujano plástico cualificado y que compartas con él todas tus dudas y deseos para conseguir el resultado que más se ajuste a tus deseos. Estoy a tu disposición para cualquier información que necesites.

      Dr. Vicente Paloma

  6. Ana dice:

    Hola doctor , mi duda es que voyhacerme un aumento de pecho porque mi pecho aunque esta bien de arriba me falta grasa lo tengo plano y el cirujano me dijo directamente que prótesis anatomícas , no serían mejor redondas para rellenar bien todo el pecho de arriba???

    • marcosg dice:

      Hola Ana!!

      Es difícil valorar la mejor opción sin conocerte para valorar tus posibilidades. Te recomiendo que traslades tus dudas al cirujano que comentas para que él te las explique y, si no estás segura con lo que te ha propuesto, te recomiendo que pidas cita a otro cirujano plástico y a sí puedas contrastar.

      Muchas gracias por tu consulta y, si lo deseas, estoy a tu disposición.

      Dr. Vicente Paloma

  7. Isabel dice:

    Hola doctor.
    Me caso es el siguiente:
    Me opere en clínica Dorsia.
    Llevó operada ya 4 meses pa 5,y ami aun hay veces ke me duele,nose no es dolor dolor no.pero es como unos pinchazos,quemazón,escozor no se como explicarme.me dan punzadas de vez en cuando y todo esta normal supuestamente.y no se si estoy preparada y lista ya para trabajar en un sitio cojiendo cajas de kilos de limones durante 8 horas.no se…

    • marcosg dice:

      Hola Isabel. Lo mejor es que traslades us dudas con tu cirujano. En todo caso, si necesitas ora opinión, puedes llamarnos. Saludos!

  8. Niki1984 dice:

    Hola. Estoy operada hace 5 dias de mastopexiaa con protesis. Tenia los pechos desiguales. El izquierdo mas caido y mas grande. La idea era ponerme las protesis del tamaño distinto. Despues de la operacion mi cirujana me comenta que al final me puso 2 protesis iguales. Ahora tengo un pecho bonito y el izquierdo deformado y bastante mas grande que el otro. Cada vez que lo veo me pongo a llorar. Se ve claramente la diferencia y no se que se puede hacer

    • marcosg dice:

      Hola Niki. Lo mejor es que comentes tu preocupación con tu cirujana. Quedo a tu disposición si puedo ser de ayuda. Saludos!

  9. Nicol dice:

    Buenos dias doctor llevo un mes de operada, aun siento medios duros mis senos, queria sber si es normal ya que llevo dos semanas masajeandolos y moviendo el implante, mi prefunta es si van a llegar a sentirse naturales y suaves

    • marcosg dice:

      Te recomiendo leas nuestro último artículo del blog en el que precisamente hablo e la recuperación tras un aumento de pecho. Saludos!

Los comentarios están cerrados.