Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

combatir la celulitis

Cómo combatir la celulitis

 

Se acerca el verano y, como todos los años, muchas personas sienten el fastidio de tener que acudir a la playa o de vestir ropa ligera sin tener el aspecto que desean. La celulitis y la flaccidez son los signos más visibles de una mala alimentación y de la falta de ejercicio.

¿Qué es la celulitis?

Los nódulos en la piel aparecen cuando hay un exceso de glucosa en la alimentación, que se almacena en el organismo bajo la forma de reservas en las células grasas. Estas sobrecargas locales facilitan la formación de los nódulos. Las zonas afectadas son los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen.

¿Por qué se genera la celulitis?

Los factores que generan la celulitis son endocrinos (variaciones hormonales en la pubertad, el embarazo y la menopausia), genéticos y por insuficiencia veno-linfática; pero el tipo de alimentación que llevamos y el sedentarismo son los factores que principalmente favorecen la aparición de la celulitis.
En cuanto a la alimentación, es importante llevar una dieta nutricional y saludable, con altos contenidos en fibra, minerales y vitaminas, basada en frutas, verduras, proteínas bajas en grasas y carbohidratos integrales, y evitar los alimentos procesados y los azúcares.

El alcohol y el tabaco empeoran la celulitis

Dejar de lado el tabaco y el alcohol también es fundamental porque aumentan las toxinas en el organismo, lo que hace que acumulemos líquidos y grasas localizadas, formando celulitis en determinadas partes del cuerpo. Además, estas sustancias destruyen la vitamina C y la E, necesarias para que los tejidos de la piel se regeneren y podamos hacer frente a la temida celulitis.
Hacer ejercicio te ayudan a tonificar la piel y disminuir la aparición de la celulitis son los tonificadores, como caminar, nadar, correr y levantar pesas ligeras. Estos ejercicios también te ayudan a quemar grasa.

Combatir la celulitis con medicina estética

Los masajes y las cremas te pueden ayudar a derretir los depósitos de grasa y a suavizar la piel. El masaje también mejora la circulación sanguínea y elimina las toxinas en el cuerpo.

Mesoterapia la mejor técnica de medicina estética para combatir la celulitis

La mesoterapia corporal es el tratamiento más rápido y efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa. Consiste en inyectar sustancias lipolíticas (que destruyen la grasa) y venotónicas (que favorecen la circulación) en la zona a tratar, utilizando una pistola eléctrica que permite que el proceso sea prácticamente indoloro. Un ciclo de sesiones de mesoterapia normalmente dura de seis a doce sesiones.

¿Cón qué frecuencia se realiza la mesoterapia corporal?

Inicialmente, la frecuencia es semanal, hasta llegar a distanciar las sesiones entre dos o tres semanas, llegando a la fase de estabilización donde la periodicidad es de entre dos a tres meses.

La mesoterapia debe ser aplicada por personal sanitario especializado en la técnica y bajo supervisión médica, con extremas condiciones de asepsia (preparación de la piel a tratar con antiséptico, guantes estériles y material desechable unipersonal).

Los comentarios están cerrados.