Feminización facial con reducción de frente | Dr. Vicente Paloma

Feminización facial con reducción de frente | Cirugía Trans.

Presentamos un video en que podemos ver una cirugía de feminización facial. Concretamente el Dr. Vicente Paloma realiza una reducción de frente.

En la línea de ayudar al colectivo transexual en sus diversas necesidades, en el Instituto Vicente Paloma realizamos intervenciones de cirugía plástica y estética como la reducción de mamas o la masculinización facial. Hoy podemos ver un caso de feminización facial, con reducción de frente.

Las imágenes pueden causar aprehensión si no se está acostumbrado a ver una intervención quirúrgica pero, en nuestro ánimo de ser transparentes, hemos querido compartir este caso.

Cómo realizo la reducción de frente para una feminización facial

Una vez en quirófano y tras aplicar la anestesia general, empleamos también anestesia local para evitar el dolor y que se produzca menos sangrado.

En este caso lo que buscamos es acortar la distancia de la frente puesto que es muy larga. Además, para suavizar las facciones y sean más feminizadas, procederemos a rebajar un poco el marco orbitario,

Cirugía feminización facial con reducción de frente

De forma resumida, podemos decir que en una cirugía de reducción de frente se realizan los siguientes pasos:

  • Se realiza el abordaje por la parte superior de la frente, justo debajo del nacimiento del cabello
  • Marcamos la cantidad de piel de esa zona que extraeremos
  • Levantamos la piel de la frente hasta la zona orbital
  • Fresaremos el hueso de la zona orbital para rebajarlo
  • Devolvemos la piel a su posición, re-seccionamos la piel que sobra y procedemos a anclarla

Es muy importante señalar que el punto clave de la cirugía es el acceso al marco orbitario para rebajarlo. Debemos situarnos en un plano seguro, que está situado de bajo del periostio.

Si necesitas más información sobre cirugía transgénero, puedes contactar con nosotros a través de la web https://drpaloma.com/contacto/ o llamarnos al teléfono 933 933 181.

En este enlace puedes conocer cual es mi visión de la cirugía plástica y cómo trabajamos desde nuestra consulta en el Centro Médico Teknon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?