Dr. Vicente Paloma | Diferencia entre cicatrices hipertróficas y queloides

Diferencia entre cicatrices hipertróficas y queloides

El Dr. Vicente Paloma, fruto de su extensa experiencia en diferentes cirugías plásticas, nos explica la diferencia entre las cicatrices hipertróficas y queloides en cirugía mamaria, abdominoplastia o liposucción.

Una cicatriz hipertrófica y una cicatriz queloide son el resultado de una alteración en la reparación de una incisión derivada de una cirugía o bien de cualquier herida.

La diferencia entre cicatrices hipertróficas y queloides en que la primera es una cicatriz muy secundaria que se ensancha, pero que abulta poco.

En cambio, la queloide también se ensancha, pero abulta, es gruesa, de un color especial y, además, tiende a picar y tiene unos grumos que son característicos.

En general, una cicatriz queloidea suele causar mucha molestia.

¿Porqué aparecen la cicatrices hipertróficas o queloides?

La aparición de cicatrices queloides tiene mucho que ver la genética y su tratamiento es complicado. Las causas de esta cicatrización anormal son desconocida aunque está comprobado que existe una predisposición hereditara a a su formación.

Lo que hay que hacer es tratarlas antes de que aparezcan. En el caso que no se pueda tratar antes, es necesario quitarlas, volverlas a hacer y dar un tratamiento selectivo a la zona.

Estar encima del paciente y hacer un correcto seguimiento es muy importante para identificar cuándo se puede estar complicando una cicatriz.

Si te planteas un aumento de pecho, una abdominoplastia o una liposucción y te preocupan las cicatrices que puedan producirse, en este artículo hablo sobre cómo tratamos las cicatrices en una cirugía mamaria.

También puedes visitar en canal de YouTube en el que encontrarás diferentes videos relacionados con diferentes cirugías plásticas.

Si te preocupan la cicatrices tras una cirugía mamaria o estás pensando en una abdominoplastia o liposucción, contáctanos o visítanos en nuestra consulta del centro médico Teknon.

Puedes mandarnos un email, mandarnos un Whatsapp al +34 639 304 676 o llamarnos al 933 933 181.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?