Coolsculpting ¿Por qué es tan eficiente para eliminar la grasa?

CoolSculpting | ¿Por qué es tan eficiente para eliminar la grasa?

Natalia Agaponova nos explica detalladamente las maravillas del tratamiento de medicina estética Coolsculpting y por qué es tan eficiente para eliminar la grasa localizada.

La innovadora tecnología de CoolSculpting permite eliminar la grasa de forma no invasiva, evitando pasar por quirófano y, por lo tanto, no es necesaria anestesia ni tiempo de recuperación.

Coolsculpting elimina la grasa localizada en zonas como el abdomen alto y bajo, los flancos, la zona interna de los muslos y los brazos. El tratamiento es apto tanto para mujeres como hombres que quieren mantener su peso ideal y a la vez esculpir ciertas partes de su cuerpo

Dependiendo de la zona a tratar, una sesión del tratamiento tiene una duración de entre 35 y 45 minutos ya que en el Instituto Vicente Paloma disponemos de dos máquinas que permiten trabajar la zona utilizando ambas a la vez.

¿Cómo funciona Coolsculpting y qué nota el paciente?

El sistema Coolsculpting utiliza diferentes aplicadores (dependiendo de la zona a tratar) cuyo efecto congela las células de grasa utilizando una temperatura de hasta -10°C. En función de cada paciente, la sensación será notar algo muy frío o bien algo muy caluroso.

Transcurridos unos cinco minutos, la zona que está recibiendo el tratamiento queda anestesiada por el propio frío y desde ese momento el paciente sólo nota una cierta succión.

El tratamiento Coolsculpting se realiza en una camilla en la que se puede estar sentado o tumbado y apoyado en unos cojines especiales. Mientras se aplica el tratamiento, generalmente el paciente puede estar leyendo, consultando su móvil, ver una serie, etc.

Realmente, lo que siente el paciente es un poco de molestia al iniciar el tratamiento, en el momento en que se está congelando la grasa, tras el efecto anestésico del frío, la persona que se está sometiendo al Coolsculpting no siente completamente nada.

Al finalizar la sesión de tratamiento, se procede a realizar un masaje muy intenso con una duración breve, de unos 2 minutos.

Coolsculpting es un tratamiento para definir la silueta tanto femenina como masculina. No se trata de un tratamiento para bajar de peso, si no que busca bajar el volumen.

CONSEJO MÉDICO

¿Es un tratamiento seguro?

Coolsculpting es un tratamiento muy seguro y el único aprobado por la FDA. Su técnica está demostrada por los más de 7 millones de tratamientos realizados a nivel mundial.

Es el tratamiento médico no invasivo número 1 en el mundo con un sistema demostrado, seguro, controlado y efectivo para eliminar la grasa localizada del cuerpo de forma definitiva, siempre que se siga un estilo de vida saludable.

¿Cómo se debe preparar el paciente antes del tratamiento?

El paciente no tiene que realizar ninguna actividad previa al tratamiento con Coolsculpting. Lo que se aconseja y es muy recomendable, es que el paciente mantenga el mismo peso durante todo este proceso. Al finalizar el tratamiento, se ofrecen unas pautas de nutrición para ayudar a mantener ese peso.

Además, se aconsejan unos complementos alimenticios que ayudan a reducir la grasa a través de su descomposición. De esta forma, el cuerpo procesa de forma natural esta grasa diluida y la elimina, un proceso conocido como lipólisis.

Coolsculpting ¿Tiene algún efecto secundario?

Tras la sesión de Coolsculpting el paciente puede notar alguna molestia durante 24 y 48 horas, pero son molestias leves, parecidas a las agujetas. Transcurrido este tiempo, el paciente pasa por un período de inflamación que pude durar entre 2 y 3 semanas e irá bajando paulatinamente, este proceso puede variar según la persona.

Puesto que no se trata una cirugía, no es necesario tiempo de recuperación por lo que permite que la persona pueda incorporarse, por ejemplo, a su puesto de trabajo al día siguiente.

¿Cuándo se notan los resultados? ¿Son definitivos?

El efecto óptimo se produce a partir del tercer mes tras aplicar el tratamiento, aunque tras la cuarta semana ya se pueden empezar a notar los resultados.

A partir de ese momento nos encontramos ante unos resultados definitivos. Lo que hace el sistema Coolsculpting es cristalizar las células grasas para que el sistema linfático las elimine, lo que quiere decir que estas células grasas no volverán.

Antes de realizar el tratamiento se realiza una valoración para determinar si el paciente necesita de 1 a 3 sesiones.

En este artículo Natallia ha explicado en qué consiste el tratamiento Coolsculpting y por qué es tan eficiente para eliminar la grasa localizada. Si tienes dudas, aquí tienes más información y en nuestro canal de YouTube encontrarás otros videos de tratamientos enfocados a eliminar la grasa localizada.

Estamos a tu disposición en nuestra consulta del Centro Médico Teknon. Puedes mandarnos un Whatsapp al +34 639 304 67, llamarnos al 933 933 181 o contactarnos por email, estaremos encantados de resolver tus dudas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?