Blefaroplastia | Dr. Vicente Paloma

Blefaroplastia | ¿Qué conseguimos corregir?

El Dr. Vicente Paloma nos habla de la blefaroplastia y qué conseguimos corregir con la cirugía de párpados.

La caída de los párpados superiores y las bolsas de debajo de los ojos hacen que parezcamos más mayores y un rostro con aspecto de cansancio. Además, en algunas personas, estos problemas pueden interferir en la visión.

La blefaroplastia es la cirugía plástica que consigue corregir estos defectos que pueden ser congénitos o bien producidos por el paso de los años.

Puesto que la cirugía de corrección de los párpados y la cirugía de bolsas son intervenciones muy diferentes, los cirujanos plásticos hablamos de blefaroplastia superior y de blefaroplastia inferior.

¿Qué conseguimos corregir en una blefaroplastia superior?

La blefaroplastia de párpado superior es una intervención muy sencilla y muy agradecida tanto por los pacientes como para el cirujano plástico.

Consiste en extirpar la piel sobrante del párpado superior, a través de una pequeña incisión que se realiza justo en el pliegue del párpado para que la cicatriz no sea visible. En ocasiones, también eliminamos una pequeña bolsa de grasa que se forma en el canto interno del ojo (junto a la nariz).

Se realiza siempre con anestesia local y de forma ambulatoria.

¿Y con la Blefaroplastia inferior?

Las bolsas de debajo de los ojos suelen aparecer por cierta predisposición familiar, es decir, motivos congénitos, por una deficiencia del sostén de la bolsa de grasa (generalmente en personas jóvenes) o bien porque los tejidos que sustentan esas bolsas de grasa ceden con el paso del tiempo.

La intervención de la blefaroplastia inferior consiste en extirpar la grasa acumulada en las bolsas. Existen dos técnicas para eliminarlas: a través del interior del párpado (acceso transconjuntival) o por vía externa, a través de una incisión en la piel justo debajo de las pestañas inferiores (abordaje externo).

La duración de la cirugía de párpados es de entre cuarenta minutos y dos horas. Dependiendo de si realizamos sólo la blefaroplastia superior o inferior, o bien si en la misma intervención se realizan ambas cirugías.

La blefaroplastia consigue unos resultados permanentes en la mayoría de los casos y aporta un aspecto más joven y despierto.

Te invito a ver este video en el que explico los detalles de la cirugía y en el que la paciente explica su experiencia on la blefaroplastia.

Además, en el canal de YouTube podrás ver otros vídeos sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados.

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre la blefaroplastia. Puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos por teléfono 933 933 181 o mandarnos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?