Dr. Vicente Paloma | Blefaroplastia

Blefaroplastia y levantamiento de cejas

EL Dr. Paloma nos explica qué relación hay entre una blefaroplastia y el levantamiento de cejas, dos cirugías que a menudo resulta necesario combinar para un excelente resultado.

En la bleforaplastia superior se corrigen los párpados caídos, eliminando el exceso de piel, mientras que la cirugía de levantamiento de cejas consiste en reposicionar la ceja hacia su posición natural.

Existe una relación intríseca entre la posición de las cejas y la de los párpados. Esta distancia es fundamental mantenerla pues es lo que nos va a crear un espacio suficiente y necesario para que se vea el pliegue del párpado superior.

Cúando es necesario el levantamiento de cejas

En muchas personas cuando, el tratamiento del párpado superior no es tanto sacar piel del párpado si no en reposicionar la ceja en una posición más elevada porque se ha descolgado.

Es decir, no es tanto un problema del párpado superior si no que es un problema de descolgamiento de la frente.

Levantamiento de cejas y botox

Para levantar la ceja, años atrás hacíamos muchísimos levantamientos de la frente con grandes cicatrices, es lo que se denominaba lifting frontal.

Hoy en día con el botox o toxina butolínica podemos solucionar muchos de estos problemas ya que nos ayuda a levantar la cola de la ceja.

El botox puede tener algún inconveniente ya que no tiene la capacidad de levantar de una forma uniforme toda la ceja, si no que levanta más la cola y en otros casos, dependiendo de lo pesada que sea la frente, el botox puede acentuar el problema por la pérdida de tono del músculo frontal.

Cómo se realiza la cirugía

Se trata de una cirugía endoscópica en la que, a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, buscamos por dentro el reposicionamiento de la ceja en una posición más alta.

Lo que busco es mantener una buena relación entre lo que es el ojo y la posición de la ceja de tal forma que el párpado superior se vea de una forma correcta y uniforme, sin excesos de piel

Puedes leer este artículo en el que hablo más detalladamente sobre la blefaroplastia superior y este otro en el que explico en qué consiste la blefaroplastia inferior para corregir las bolsas de los ojos.

En nuestro canal de YouTube también puedes encontrar diferentes videos en los que hablo sobre la blefaroplastia y otras cirugías plásticas.

Si tienes dudas sobre la blefaroplastia y el levantamiento de cejas, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos por teléfono 933 933 181 o mandarnos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?