Anestesia y aumento de pecho | Dr. Vicente Paloma

Aumento de pecho: qué tipo de anestesia utilizo

El Dr. Vicente Paloma nos explica a qué tipo de anestesia recurre para una cirugía de aumento de pecho y porqué.

Puesto que el aumento de pecho es una cirugía que se realiza en un período de tiempo corto, unos 40 minutos, utilizamos un tipo de anestesia que duerme a la paciente profundamente pero de forma corta y controlada.

Para controlar bien la respiración, se suele intubar a la paciente aunque de forma corta y monitorizada. Se puede revertir en 10 segundos con los fármacos que utilizamos.

¿Qué tipo de anestesia utilizamos y por qué?

En una cirugía de aumento de pecho utilizamos anestesia general, un procedimiento totalmente seguro que permite un mayor confort a la paciente.

Puesto que como he dicho es una cirugía corta, en el caso que la paciente viva en el entorno cercado de la clínica, se puede realizar un ingreso ambulatorio (conocido como cirugía mayor ambulatoria) pues, aunque se trate de una anestesia general, la paciente ingresa por la mañana y puede regresar a su casa por la noche.

Evidentemente, siempre esto siempre será si la paciente vive muy cerca de la clínica pues se debe tener la capacidad de contactar con ella por si surgiese algún problema.

En caso de personas que viven a más de media hora de la clínica, se recomienda siempre que se queden a dormir en el hospital y se vayan tranquilamente al día siguiente.

A las 4-5 horas después de la intervención, se realiza una visita a la paciente para poder dar el alta. En el caso que no se encuentre bien, no pueda estar en reposo en casa o prefiera estar tranquila, se organiza para que pueda permanecer una noche más en el hospital y de esta manera esté a gusto, tranquila y cuidada.

Aumento de pecho: anestesia y recuperación post-operatorio

Cuando hablamos de una anestesia mayor ambulatoria, evidentemente, lo que es crucial es el equipo de anestesistas.

Ellos son los que saben el nivel de relajación que debe tener la paciente para poderse recuperar rápido y que tienen que poner anestésicos con una vida muy corta, es decir, que se administran y se eliminan muy rápidamente.

En definitiva, el equipo de anestesistas sabe como controlar el dolor desde el principio y que la paciente no tenga molestias en el post-operatorio.

En este otro artículo el vlog te explicamos lo que sucede tras la cirugía de aumento de pecho y en nuestro canal de YouTube el Dr. Vicente Paloma habla sobre diferentes aspectos del aumento de pecho.

Si te estás planteando un aumento de pecho y te surgen dudas, contacta con nosotros.

Puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 67 o un correo eléctrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?