El Dr. Vicente Paloma explica en este video sobre rinoplastia abierta cómo consigue dar forma a la nariz.
Esta fase de la cirugía se realiza tras la reducción de los cartílagos y la reducción del tabique nasal. En estos enlaces el Dr. Paloma expone cómo aborda estas fases de la rinoplastia abierta reducción de los cartílagos de la nariz / reducción del tabique nasal.
Cómo dar forma a la nariz buscando la proporcionalidad
Una vez superadas estas fases anteriores, se procede a dar puntos a los cartílagos alares para darles forma. De este modo se consigue una punta más fina y no tan cuadrangular.
Tras la sutura de los cartílagos alares, será el momento de coger la extracción de la parte central del tabique nasal para corregir la desviación y enderezarlo.
Una vez realizadas las fases de reducción de volumen y corrección funcional, se inicia la fase de reconstrucción, donde el foco se centrará en buscar la proporcionalidad de la forma de la nueva nariz.
Siempre hay un elemento que manda y normalmente suele ser la punta de la nariz,
En estos casos se ajusta el dorso a las dimensiones de la punta, aunque también se podría dar el caso que la forma del dorso marcara las dimensiones de la punta.
Todo este proceso vendrá determinado por el tipo de piel del paciente pues puede ser gruesa o fina.
Rinoplastia abierta: cómo dar forma a la nariz para que sea bonita y funcional
Hay muchas maniobras para dar forma a la nariz y a los cartílagos alares. Cabe tener en cuenta que en los casos donde sobra proyección, no se debe trabajar mucho este parámetro.
En esta fase, también se procede a la reconstrucción de los ligamentos que se han ido desestructurando para exponer los cartílagos y las estructuras, de lo contrario, quedaría una nariz bonita pero no sería funcional.
Los dos los elementos más importantes en el resultado de una rinoplastia abierta son:
- El ángulo entre la columnela (espacio de piel situado entre los dos orificios nasales) y el labio
- La altura entre la punta y el dorso de la nariz. La punta siempre debe sobresalir más que el dorso.
Seguidamente, se comienza a fracturar los huesos para que quede una nariz más estrecha.
Aunque fracturar los huesos pueda impresionar, nos encontramos ante una cirugía que no es tan agresiva.
Finalmente, antes de dar los últimos puntos de sutura, se comprueba que el dorso sea uniforme y estable.
Si quieres saber más sobre la rinoplastia abierta, puedes acceder a nuestro canal de YouTube. En él también encontrarás videos sobre otras cirugías plásticas como la blefaroplastia o la liposucción alta definición.
También puedes solicitarnos más información llamándonos al 933 933 18, mandándonos un WhatsApp al +34 639 304 676 o enviando un email a info@drpaloma.com. Si lo prefieres, puedes acudir a nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon.