Dr. Vicente Paloma cirugía

Reducción de mamas y abdominoplastia invertida

El Dr. Vicente Paloma nos explica una cómo realiza una reducción de mamas y una abdominoplastia invertida en una misma intervención quirúrgica.

Se trata de una paciente con un gran volumen de pecho a la cual vamos a realizar una reducción de mamas.

Ella se ve muy “grandota” y está cansada tanto del volumen como del peso de sus mamas. Quiere disminuir el peso del pecho para reducir el dolor de espalda y las molestias que le produce el sujetador.

Además, la paciente tiene mucha manía con la cantidad de grasa que acumula en la zona superior abdominal por lo que vamos a aprovechar la cicatriz del surco submamario para quitar piel y grasa acumulada en esa zona.

¿Qué es la abdominoplastia invertida?

Hablamos de abdominoplastia invertida o abdominoplastia inversa cuando la acumulación de grasa en el abdomen se produce en la zona superior del abdomen, en la zona que va desde el ombligo hacia el pecho.

Como he comentado antes, en una abdominoplastia invertida la incisión se realiza en la zona del pliegue del pecho, por lo que resulta excelente combinarla con una reducción de mamas pues con una sola incisión se pueden realizar ambas cirugías en una sola intervención.

La cicatriz en una reducción de mamas combinada con la abdominoplastia invertida

En una reducción de mamas combinada con una abdominoplastia invertida, hay que realizar una incisión en la zona media la cicatriz de los dos surcos submamarios.

Esta incisión central la realizaremos con una pequeña angulación de la cicatriz en la zona central las dos mamas para permitir que cuando luzca el escote no llegue a verse la cicatriz.

Realizaremos un pedículo superomedial para vascularizar el complejo areola-pezón.

Próximamente compartiremos nuevos artículos en los que el Dr. Paloma explicará más detalles relacionados con la reducción de mamas combinada con la abdominoplastia invertida.

Te recomendamos la lectura de este artículo sobre las mejores físicas y psicológicas de una reducción mamaria.

Y si quieres saber más, contáctanos sin ningún compromiso.

Puedes venir a vernos a nuestra consulta del Centro Médico Teknon de Barcelona.

También puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?