Abdominoplastia invertida y reducción de mamas

Abdominoplastia invertida y reducción de mamas

Un nuevo video en el que el Dr. Vicente Paloma nos explica durante una cirugía cómo va realizando una reducción de mamas y una abdominoplastia invertida.

Tras haber realizado la reducción de mamas, procederemos a realizar la abdominoplastia invertida.

Puesto que a la paciente le preocupa sólo la parte superior de su abdomen (lo que denominamos parte supraumbilical) y, aprovechando que ya tenemos todas las incisiones inferiores de la reducción de mamas, lo que vamos a hacer es un lifting del abdomen mediante una abdominoplastia invertida.

¿En qué consiste la abdominoplastia invertida?

En la abdominaplastia invertida, realizamos lo contrario a lo que habitualmente hacemos en una abdominoplastia pues estiramos la piel hacia arriba.

Puesto que la paciente tiene un componente alto de grasa en la zona que va desde el ombligo hacia el pecho, procedemos extraerla mediante liposucción y, acto seguido, trataremos mediante lifting el excedente de piel.

Con ello conseguimos adelgazar todo el colgajo abdominal.

La importancia de las suturas

En la reducción mamaria, hemos dejado una estructura anatómica del surco submamario, que es una estructura natural.

De esta forma, procedemos a anclar la mama al surco submamario que la paciente ya tenía y en este mismo punto también anclamos el colgajo abdominal.

Este punto es importantísimo para que no se creen tensiones de distorsión ni de la mama al abdomen ni viceversa.

Lógicamente, el abdomen va a tender a tirar del surco submamario, por lo que hay que anclarlo firmemente.

En este artículo el Dr. Paloma explica cómo realiza la incisión en una reducción de mamas combinada con la abdominoplastia invertida, para evitar que la cicatriz se vea en el escote.

Próximamente compartiremos más videos del Dr. Paloma con más detalles relacionados con la reducción de mamas combinada con la abdominoplastia invertida.

Te recomendamos que visites nuestro canal de YouTube, donde el equipo médico del Instituto Vicente Paloma resuelve dudas sobre diferentes cirugías.

Y si quieres saber más, contáctanos sin ningún compromiso.

Puedes venir a vernos a nuestra consulta del Centro Médico Teknon de Barcelona, llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?