Reducción mamas combinada con abdominoplastia Inversa

Reducción de mamas combinada con abdominoplastia inversa: las ventajas

Video del Dr. Vicente Paloma mientras realiza una cirugía a una paciente con un pecho muy grande que quiere aliviar las molestias de espalda y que también desea reducir el volumen de la parte alta de su abdomen.

Por ello, en la misma intervención procederá a realizar una reducción mamaria y una abdominoplastia inversa para tratar la zona supraumbilical (ubicada por encima del ombligo).

¿Qué es la abdominoplastia inversa?

La abdominoplastia inversa, también denominada invertida, consiste en realizar un estiramiento o lifting del abdomen desde su zona superior.

Como en otros tipos de abdominoplastia, el objetivo de la abdominoplastia inversa será reafirmar el abdomen y la piel, además de eliminar mediante liposucción el exceso de grasa que se ubica en la zona de encima el ombligo.

Las ventajas de una reducción mamaria combinada con la abdominoplastia inversa

La abdominoplastia es una intervención que es perfecta para combinarla con una reducción mamaria o una elevación de pecho ya que se aprovechan las incisiones de la cirugía mamaria para realizar la abdominoplastia inversa.

De esta forma se genera sólo una cicatriz y a la vez la paciente pasará un solo postoperatorio.

La incisión se realiza en el surco submamario, justo en el pliegue de la zona inferior de las mamas y, en la zona central de los surcos, el Dr. Paloma realiza una incisión con una leve angulación que evita que la cicatriz sea visible en el escote.

Reducción mamaria para conseguir un pecho más proporcionado al resto del cuerpo

Además de una mejora física y estética, la reducción de mamas aporta grandes beneficios psicológicos a las mujeres.

En este otro artículo hablo de ello y además puedes ver cómo se realiza la cirugía de reducción mamaria.

Te recomendamos que visites nuestro canal de YouTube, donde el equipo médico del Instituto Vicente Paloma resuelve dudas sobre reducción o aumento de pecho, rinoplastia, blefaroplastia y otras cirugías plásticas.

Puedes venir a vernos a nuestra consulta del Centro Médico Teknon de Barcelona Estaremos encantados de aclarar las dudas que tengas.

También puedes mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676, un email a info@drpaloma.com o llamarnos al 933 933 181,