¿Quién es un buen candidato para la cirugía de párpados?
Generalmente los pacientes de una blefaroplastia tienen 35 años o más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes.
Abajo te proporcionamos una introducción a lo que puedes esperar de un estiramiento facial.
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?
La cirugía de párpados
La blefaroplastia dura entre 40 minutos y 2 horas, dependiendo de si es de la parte superior, inferior, o de las dos. Normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.
Suele realizarse bajo anestesia general aunque a veces se opta por anestesia local más sedación.
Si se va a hacer la cirugía en los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores. Normalmente se hacen las incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo, y las incisiones se cierran con suturas muy finas.
En pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.