Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Morpheus8 | Vicente Paloma

Morpheus 8: todo lo que necesitas saber

¿Qué es Morpheus 8?

Morpheus 8 es un tipo de radiofrecuencia fraccional ablativa, formado por un cabezal con micro agujas que penetran en la piel, descargando energía dentro de ella para remodelarla y rejuvenecerla. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que puede tratar una amplia variedad de afecciones de la piel del rostro y del cuerpo.

Desde arrugas o acné, hasta flacidez, estrías o celulitis, Morpheus 8 es un tratamiento de medicina estética que combina la aplicación de micro agujas y radiofrecuencia en las capas internas de la piel.

Hasta ahora la tecnología que disponíamos trabajaba las primeras capas de la piel. Ahora con Morpheus podemos trabajar en las capas más profundas para conseguir un efecto antienvejecimiento.

También te puede interesar
Morpheus 8 – Celulitis y Flacidez

Morpheus 8 ¿Cómo funciona?

Se trata de un aplicador con micro agujas que penetran en el tejido sub-dérmico, provocando la coagulación de la grasa y tensando el tejido conectivo.

Simultáneamente, la radiofrecuencia que emite Morpheus 8 produce un efecto térmico en las capas profundas la piel para favorecer la formación de colágeno y vasos sanguíneos.

En este video podemos ver cómo trabaja Morpheus 8 tanto a nivel corporal como facial.

¿Por qué escoger el tratamiento Morpheus 8?

Hay muchas razones por las que escoger este tratamiento para la piel. Señalamos a continuación algunas de ellas:

  • Puede tratar afecciones de la piel en diferentes zonas del cuerpo y la cara, cualquiera que necesite una renovación sub dérmica
  • Mejora las irregularidades del rostro, cuello, brazos, abdomen y rodillas
  • Trata la flacidez severa o la piel ligeramente descolgada
  • Combate el envejecimiento facial
  • Eficaz contra la celulitis y las estrías
  • Mejora las marcas de acné o los poros dilatados
  • Funciona en todo tipo de pieles, incluso en las más oscuras

Accede a este link en el que explicamos más ampliamente las áreas que podemos tratar con Morpheus8

¿Qué se siente durante y después del tratamiento?

Antes de iniciar el tratamiento, se aplicará anestesia local para adormecer la zona y evitar cualquier malestar.

Una vez finalizada la sesión con Morpheus 8 se podrá aplicar algo de enfriamiento en la piel que ayudará a aliviar cualquier molestia o enrojecimiento posterior al tratamiento.

¿El tratamiento de Morpheus 8 es seguro?

El procedimiento es muy sencillo, y para evitar molestias, unos 45-50 minutos antes de empezar la sesión con Morpheus se aplica anestesia tópica.

El sistema permite controlar tanto la profundidad a la que se quiere aplicar como la cantidad de energía que se va a utilizar.

El cabezal incorpora unas micro agujas muy finas de profundidad muy pequeña que penetran en la piel y a través de ellas se realiza la descarga de energía que permite respuesta biológica.

Micro agujas tratamiento morpheus

¿Tiene efectos secundarios?

Es normal que se produzca algo de hinchazón, enrojecimiento o cambios en el pigmento de la piel. Éstos normalmente desaparecen dentro de la semana siguiente al tratamiento.

Es importante hidratar la zona tratada y evitar la exposición solar.

Morpheus8 | Dr. Vicente Paloma

¿Para qué zonas es adecuado?

Morpheus se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo que tengan piel: rostro, cuello, papada, brazos, abdomen, piernas… Cualquier zona que presente una piel con flacidez, un aspecto arrugado o irregularidades.

Puesto que se puede regular la profundidad en la que se aplican las agujas y la cantidad de energía, Morpheus es muy efectivo para:

  • Cuellos con papada ya que podemos descargar energía a una profundidad mayor para tocar células grasas y disminuir su tamaño.
  • Postparto ya que permite retraer el abdomen y re tensarlo.
  • Para tratar la flacidez de los brazos en pacientes que han perdido peso. Morpheus es una gran solución para generar re tensado.
  • En casos de celulitis, en la clínica hemos desarrollado un protocolo que combina Morpheus con otro tipo de radiofrecuencia tópica específica, y los resultados son muy alentadores ya que ayudan a mejorar la ‘piel de naranja’. 
  • Zonas con estrías, cicatrices y marcas de acné.

En definitiva, Morpheus es un sistema que permite mucha versatilidad y, desde que lo hemos incorporado en la consulta, se ha mejorado mucho la calidad de los procedimientos médico-estéticos.

¿Cuándo veré los primeros resultados?

Los primeros días ya se podrán ver los resultados, que serán completamente visibles a las tres semanas y que mejorarán hasta los tres meses después del tratamiento.

¿Cuántas sesiones de Morpheus 8 necesitaré?

En función de los resultados que se quieran obtener, el médico estético determinará el número de sesiones de Morpheus8 adecuadas para cada paciente.

Si quieres conocer PROCEDIMIENTOS MÉDICOS SIN CICATRICES Y CON RESULTADOS VISIBLES, visita nuestro canal de YouTube.

¿Te estás planteando mejorar tu aspecto mediante una tratamiento de medicina estética y tienes dudas?

Estaremos encantados de ayudarte. Puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.

Y también puedes trasladarnos tus preguntas llamándonos al 933 933 181, enviándonos un email a info@drpaloma.com o un WhatsApp al 639 304 67.