Cómo saber si mis prótesis mamarias siguen bien? ! Dr. Vicente Paloma

Aumento de pecho | ¿Mis prótesis siguen bien?

Una pregunta bastante habitual entre las pacientes de aumento de pecho es cómo pueden saber si sus prótesis siguen bien o necesitan un recambio. En este video el Dr. Vicente Paloma te aclara las dudas al respecto.

Como cirujano plástico la respuesta que doy siempre es muy directa: todas las prótesis se van a romper.

Lo importante es saber cuándo se va a romper o cuándo van a aparecer signos de desgaste.  Por este motivo es absolutamente básico adherirse al sistema de seguimiento de prótesis.

Tras la cirugía de colocación de un implante o prótesis mamaria no se acaba el proceso, sino que se inicia un camino con el cirujano plástico que tiene que durar tiempo, ya que es necesario establecer un sistema de control.

Aumento de pecho y control de prótesis

Durante los primeros diez años se planificarán controles a largo plazo. Por puesto, durante el primer año se realizan más controles post-quirúrgicos, estableciendo los siguientes controles a los cinco años y a los diez años.

Transcurridos diez años, los controles de seguimiento serán más cortos: cada dos años se realizarán bloques de registro y seguimiento.

¿Cómo detecto si siguen bien?

Cuando empiezan a producirse signos de desgaste, algunas pacientes pueden empezar a notarlo ya que se pueden sentir alguna molestia.

Aunque la forma más fiable para saber si las prótesis siguen bien es a través de la resonancia magnética, una prueba diagnóstica que aclarará las dudas sobre si hay desgaste de prótesis mamaria.

Insisto que, ante la duda sobre cómo saber si las prótesis siguen bien, la respuesta siempre va a ser la misma: se debe hacer un seguimiento del implante y que, transcurridos 10 años de la intervención, el cirujano plástico esté pendiente para poder detectar los signos de desgaste.

Normalmente, tras pasar entre 13 y 18 años se debería realizar un cambio de implante mamario.

Recomiendo la lectura de este otro artículo en el que hablo sobre cuáles son las posibles complicaciones de una rotura de prótesis mamaria.

Y a continuación comparto una lista de reproducción de nuestro canal de YouTube sobre control y recambio de prótesis de aumento de pecho

Si te has realizado un aumento de pecho hace un tiempo y quieres realizarte un control de prótesis, contacta con nosotros. Nos encontrarás en el Centro Médico Teknon.

Por supuesto, puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos un email a info@drpaloma.com o un WhatsApp al 639 304 67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?