Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Morpheus | Dr. Martin Delgado

Morpheus | ¿Cómo funciona y para qué sirve?

El Dr. Martin Delgado, del Vicente Paloma Institute, explica detalladamente todos los procedimientos de medicina estética que se pueden realizar con el nuevo Morpheus.

¿Qué es Morpheus?

Morpheus es un tipo de radiofrecuencia fraccional ablativa, formado por un cabezal con micro agujas que penetran en la piel, descargando energía dentro de ella para remodelarla.

Hasta ahora la tecnología que disponíamos trabajaba las primeras capas de la piel. Ahora con Morpheus podemos trabajar en las capas más profundas para conseguir un efecto antienvejecimiento.

¿Es un tratamiento seguro?

El procedimiento es muy sencillo, y para evitar molestias, unos 45-50 minutos antes de empezar la sesión con Morpheus se aplica anestesia tópica.

El sistema permite controlar tanto la profundidad a la que se quiere aplicar como la cantidad de energía que se va a utilizar.

El cabezal incorpora unas micro agujas muy finas de profundidad muy pequeña que penetran en la piel y a través de ellas se realiza la descarga de energía que permite respuesta biológica.

En este otro artículo te explicamos qué se siente durante y después del tratamiento y cuándo se pueden ver los primeros resultados.

Los efectos del tratamiento Morpheus

La radiofrecuencia que emite el sistema Morpheus realiza una renovación epidérmica y retrae las células grasas, lo que permite mejorar las zonas donde hay grasa.

Morpheus es muy versátil, se puede utilizar tanto en el cuerpo como en la cara para generar un recambio epitelial, mejorar la calidad cutánea y generar tensado.

Es muy indicado en pacientes con descolgamiento o flacidez y además ayuda a recuperar calidad cutánea. 

En medicina estética, una de las dificultades que nos encontramos es la de generar tensado en las pieles foto-envejecidas ya que cuesta bastante y Morpheus es el sistema que nos ayuda a re-tensar la piel.

¿Para qué zonas es adecuado?

Morpheus se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo que tengan piel: rostro, cuello, papada, brazos, abdomen, piernas… Cualquier zona que presente una piel con flacidez, un aspecto arrugado o irregularidades.

Puesto que se puede regular la profundidad en la que se aplican las agujas y la cantidad de energía, Morpheus es muy efectivo para cuellos con papada ya que podemos descargar energía a una profundidad mayor para tocar células grasas y disminuir su tamaño.

Es efectivo también para el postparto ya que permite retraer el abdomen y re tensarlo. Y, en pacientes que han perdido peso, es muy frecuente que los pacientes quieran mejorar la flacidez de los brazos

Un caso habitual es que acudan a la consulta pacientes que ha perdido peso y presentan flacidez en los brazos. Hasta ahora costaba obtener resultados, pero Morpheus es una gran solución para generar re tensado.

En casos de celulitis, en la clínica hemos desarrollado un protocolo que combina Morpheus con otro tipo de radiofrecuencia tópica específica, y los resultados son muy alentadores ya que ayudan a mejorar la ‘piel de naranja’. 

También es útil para zonas con estrías, cicatrices y marcas de acné.

En definitiva, Morpheus es un sistema que permite mucha versatilidad y, desde que lo hemos incorporado en la consulta, se ha mejorado mucho la calidad de los procedimientos médico-estéticos.

 Si quieres conocer otros procedimientos de medicina estética que mejoren tu aspecto, visita nuestro canal de YouTube.

Y si dudas qué tratamiento es más adecuado a tus necesidades, estaremos encantados de ayudarte.

Puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos al 933 933 181 o bien mandarnos tus dudas por email a info@drpaloma.com o por WhatsApp al 639 304 67.