correccion asimetria mamaria | Dr. Vicente Paloma

Aumento de pecho y corrección de asimetría mamaria

Video rodado durante una intervención de aumento de pecho y corrección de asimetría mamaria. El Dr. Vicente Paloma explica cómo realiza la cirugía y por qué lo hace.

Asimetría mamaria ¿Qué es?

Hablamos de asimetría mamaria cuando se produce desigualdad tanto en la forma como en la posición las mamas.

La gran mayoría de mujeres presentan una leve asimetría mamaria, pero en este caso la paciente tiene un importante complejo pues, además de un pecho pequeño, tiene una asimetría evidente.

La posición de la mama derecha es más baja que la del lado izquierdo y, además, ésta es más grande.

La única solución para la corrección de la asimetría mamaria es la cirugía plástica. Mediante diferentes técnicas conseguiremos corregir esta asimetría, a la vez realizaremos un aumento de pecho.

¿Qué resultados puedo esperar de la intervención para corregir la asimetría mamaria?

Para lograr el mejor resultado el aspecto más importante es el diagnóstico previo.

Antes de la intervención, la planificamos junto a la paciente escuchando sus deseos y usando herramientas de última generación que permiten visualizar los resultados aproximados tras la cirugía.

En este artículo el Dr. Paloma explica explica el grado de predicción que podemos disponer mediante los sistemas de simulación 3D Vectra o Crisalix.

El objetivo es conseguir un aumento de pecho y una simetría mamaria lo más natural posible, siempre teniendo en cuenta que la simetría perfecta no existe en el cuerpo humano.

Para corregir la asimetría mamaria de la paciente debemos evitar que una prótesis esté más elevada que la otra pues es algo que se apreciará en el escote.

Para que esto no ocurra y evitar añadir cicatrices, procedo a centrar las prótesis a la misma altura e igualo la posición de los surcos mamarios, elevando el de la mama derecha.

Hemos de tener en cuenta que mediante esta técnica siempre se verá la areola de un lado un poco más elevada respecto a la de la otra mama.

La ubicación de las prótesis mamarias

En casos de pacientes con pechos pequeños, la colocación de prótesis es algo más complicada.

Puesto que la paciente es además muy delgada, la ubicación de la prótesis será debajo del músculo ya que de este modo el resultado será más natural.

Realizamos una incisión de cuatro centímetros en el pliegue de la zona sub-mamaria que será por donde colocaremos las prótesis.

Debemos asegurarnos de que las prótesis estén ubicadas en su sitio y proceder a realizar los puntos de anclaje en el surco sub-mamario, que serán muy importantes pues evitarán que se produzcan desplazamientos de las prótesis mamarias.

corrección de asimetría mamaria

Si te sientes insegura y quieres corregir una asimetría mamaria, ponte en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y buscaremos el mejor resultado para ti.

Puedes venir a vernos a nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com.

También puedes visitar nuestro canal de YouTube, en los que el Dr. Vicente Paloma y su equipo resuelven diferentes preguntas de las pacientes relacionadas con el aumento de pecho.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?