abdominoplastia | vientre plano

Abdominoplastia | el post-operatorio

El post-operatorio de una abdominoplastia es probablemente el post-operatorio más complicado de todas las cirugías que se realizan en la cirugía estética actual. Son 3 semanas las que hacen falta para la recuperación después de una abdominoplastia, hay que tenerlo muy claro.

Los 10 primeros días después de una abdominoplastia son claves.

Son lo  más importantes, con diferencia. La paciente debe hacer un reposo máximo. No significa estrictamente estar en cama, cuanto menos movimiento mucho mejor. Hay que ser conscientes de que hemos levantado la piel y hemos vaciado o reducido la cavidad. Si al músculo de la pared abdominal le damos movilidad. ese músculo no se va a «pegar» o adherir correctamente a la piel. Si no realizamos bien este reposo absoluto puede aparecer líquido inflamatorio que va a alargar el post-operatorio de la abdominoplastia. La indicación para estos primeros 10 días es de reposo absoluto, puede ir al baño puede estar sentada en el salón pero por ejemplo no puede salir de casa a pasear.

¿Puede haber dolor durante esos primeros 10días?

Si hay picatura en la abdominoplastia , es decir, si hemos cosido el músculo puede haber un leve dolor pero muy controlado con la medicación que se prescribe.

¿Duele retirar los puntos de una abdominoplastia?

Retirar los puntos no duele por 2 razones:

1. los puntos van por dentro, cosemos por dentro, por tanto los puntos no se retiran, son reabsorbidos por el organismo.
  2. como hemos hecho una incisión en la piel, esa zona queda bastante alterada en cuanto a sensibilidad. Por tanto, para que me entendáis , podría pinchar en esa zona y la paciente no sentiría dolor. Esta sensibilidad se va recuperando pero para ello es necesario mucho tiempo.

¿Duele retirar los vendajes después de una abdominoplastia ?

Eso si que va a molestar levemente. El vendaje se ubica en zonas del cuerpo donde la sensibilidad si que se conserva y además el tubo de los posibles drenajes  va apoyado en la pared muscular abdominal que ha sido manipulada en la intervención y que queda dolorida. Por eso soy particularmente reticente a colocar drenajes, porque molesta al quitarlos.

Si te ha gustado o deseas informarte más sobre esta cirugía puedes consultar en nuestra web toda la información relativa a la abdominoplastia o bien contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en lo que puedas necesitar.