Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Thermage FLX | Dr. Martin Delgado

Thermage FLX: La radiofrecuencia de última generación

Hoy hablamos sobre la nueva máquina Thermage FLX de la unidad de medicina estética. EL Dr. Martin Delgado comparte un tratamiento en directo y nos explica detalladamente el procedimiento y las mejoras que incorpora el nuevo equipo.

Thermage® es un sistema de radiofrecuencia mono-polar que consigue estimular el colágeno mediante la acción del calor.

El paciente va a mejorar el tono, el tensado, la calidad del poro, la calidad de la piel. Los resultados son muy satisfactorios, sobre todo cuando existe una flacidez del grado 1 ó 2, es decir, breve o moderada, el resultado es muy efectivo.

¿Cuál es la diferencia de Thermage FLX con otras versiones?

A modo de resumen, podemos decir que sus ventajas son cinco:

  1. Más potencia
  2. Mayor rapidez
  3. Más confort para el paciente
  4. Mejor re-tensado respecto a la anterior versión
  5. Incorporación inmediata a la vida cotidiana

La principal diferencia del nuevo equipo Thermage FLX respecto a otras del mercado es justamente por la capacidad de concentración de la energía y por la profundidad a la que llega esta energía.

Esta diferencia permite un efecto de lifting, es decir, un efecto de tensado muchísimo mayor con una sola sesión anual.

El sistema de radiofrecuencia de Thermage FLX es único pues combina esta capacidad de concentrar energía, junto a un sistema de refrigeración con gas criogénico que aporta una mejor tolerancia del tratamiento y la integración de un método de vibraciones que favorece el confort del paciente.

Para aquellos pacientes que no pueden permitirse una baja o no quieren dar explicaciones de lo que se han hecho, Thermage FLX es ideal pues se puede reanudar de forma inmediata la vida cotidiana.

¿Cómo es el procedimiento de Thermage FLX?

El protocolo se inicia con el marcaje en el que se ven los vectores de tracción. Se realizan cuatro pasadas de calentamiento global y posteriormente se realizan las bases para generar re-tensado de la zona.

Se aplica un gel conductor sobre las zonas donde se aplica la energía  para que penetre en el tejido en el punto exacto. En función del grado de tolerancia del paciente, realizamos una calibración de la máquina.

¿El tratamiento con radiofrecuencia Thermage es doloroso?

En cada disparo del aparato, el paciente notará una leve sensación de calentamiento a causa de la contracción de colágeno de las capas mas profundas de la piel. Para proteger su piel y hacer el tratamiento más confortable, se aplica un gel frío hasta finalizar el tratamiento.

Es un tratamiento sencillo que se tolera perfectamente y que no produce ningún tipo de hematoma.

¿Cuánto dura la sesión?

La duración del tratamiento es de 1 a 2 horas dependiendo de la zona a tratar.

El paciente puede hacer vida totalmente normal después del tratamiento excepto exponer a temperaturas elevadas la zona tratada durante los días posteriores al tratamiento.

thermage barcelona teknon

¿Para quién está destinado el tratamiento Thermage FLX?

Todos los pacientes son ideales para trabajar con radiofrecuencia Thermage FLX ya que es de gran ayuda para regenerar la piel e induce a la producción de colágeno y un montón de proteínas de sostén de nuestra piel.

Son muy pocas las personas que quedan excluídas: gente que lleve marcapasos, embarazadas, algún paciente que tenga algún implante de estimulación cerebral… Pero realmente son muy pocas las que quedan excluidas.

Evidentemente, cuanto antes empecemos nuestra tasa de envejecimiento va a ser más suave, con menos flacidez y vamos a vernos mucho mejor durante más tiempo. Es un tratamiento que puede considerarse tanto preventivo como curativo.

Generalmente es demandado por personas que tienen una intensa vida social, que no quieren hematomas en su rostro, que tienen mucho miedo a los pinchazos o personas que tienen mucha aprensión a los rellenos faciales.

Cabe remarcar que es muy adecuado para los hombres ya que estos suelen tener mucho miedo a los pinchazos y a las agujas. Además, también tienen también miedo del cambio y, puesto que no colocamos ningún elemento extraño en el organismo, no se notan raros.

Este tipo de tecnología puede ser usada en cualquier momento del año y en cualquier tipo de pieles (blancas, de color, asiáticas…).

¿Cuánto duran los resultados?

Desde el principio se nota una mejoría, un retroceso del tiempo, calidad cutánea, brillo, una piel que refleja luz.

Una vez realizado el tratamiento, hay un efecto inicial de entre 24 y 72 horas que denominamos “efecto cenicienta” que quiere decir que en estas horas se apreciará que la piel cae un poquito.

Con Thermage FLX estamos generando un efecto biológico en la piel. Vamos a activar las células que fabrican proteínas estructurales, principalmente fibroblastos con el colágeno.

Estas proteínas estructurales van a ir aumentando paulatinamente el re-tensado y el paciente comenzará a verse muchísimo mejor en las próximas semanas y en los próximos meses.

El pico máximo se va a ver a los 6 meses y después empieza a bajar hasta transcurrido un año/año y medio desde que se realizó el tratamiento.

¿Se puede combinar con otros tratamientos de medicina estética?

Lo ideal es combinar Thermage FLX con cualquier otro tratamiento de medicina estética ya que se establece una sinergia entre ambos.

Thermage es compatible con otros tratamientos como la toxina butolínica, peelings o mesoterapia facial. Los tratamientos se potencian entre sí, pudiendo aumentar sus efectos. La combinación siempre debe ser indicada por el médico estético, manteniendo los tiempos aconsejados entre cada uno de ellos.

El resultado es la misma cara de años anteriores, una cara re-tensada. En el caso que el paciente necesite algún relleno por pérdida de volumen, se puede realizar a posteriori sin problema. Al contrario, la combinación de tratamientos nos permitirá mejores resultados.

En pacientes que vemos que tienen necesidad de algún relleno facial, si aplicamos radiofrecuencia, bajamos muchísimo las cantidades de mililitros que aplicamos en el rostro para obtener un buen resultado.

¿Thermage FLX se aplica sólo en el rostro?

Podemos utilizar Thermage FLX no sólo en el rostro, sino también en zonas corporales.

Personas con peso normal pero con zonas de flacidez como los brazos o rodillas o abdomen. Tenemos muchas pacientes que solicitan el tratamiento después de dar a luz cuyo abdomen está bastante destensado, resulta ideal.

También se puede realizar en el párpado superior, ejerciendo un efecto de re-tensado del párpado y proporciona una mejora importante y notoria.

Este punto es muy remarcable ya que existen muy pocos tratamientos de medicina estética para el párpado superior que sean efectivos y Thermage FLX es uno de ellos. El grado de satisfacción de las pacientes es muy alto, sobre todo a aquellas que quieren retrasar la cirugía y o simplemente mejorar la apertura y el exceso de piel es ideal

A nivel mundial, se han realizado 2,5 millones de tratamientos con la radiofrecuencia Thermage. Es un tratamiento no invasivo presente en el mercado hace unos años que repercute directamente en la calidad de vida de los pacientes ya que se ven mucho mejor.

Beneficios de la radiofrecuencia Thermage en el rostro y el cuerpo

  • Ojos: Aplicando Thermage se consigue tensar la piel de la zona del párpado, devolviendo una mirada joven al rostro.
  • Cuello: Thermage devuelve la juventud a esa parte del cuerpo tratando la piel que se ha ‘descolgado’
  • Piel: elimina la flacidez de la cara, tensándola de forma natural y consiguiendo una mejor definición del contorno facial
  • Brazos y muslos: Pequeñas arrugas y flacidez que aparecen en la cara interna de los brazos

Ventajas del Thermage

  • No inyectamos nada, no hay agujas, no hay cirugía.
  • Efectos inmediatos que mejoran en los meses siguientes
  • Es una soa sesión al año
  • No se da volumen, no se cambia expresión

Antes y después del tratamiento con Thermage

¿Qué importancia tiene la prevención en medicina estética?

Es muy importante el tema de la prevención en la medicina estética. No es necesario acudir a la consulta cuando ya han aparecido las arrugas. Actualmente tenemos la tecnología, la técnica y la ciencia para permitir a cualquier persona mantenerse muy bien durante mucho más tiempo.

La esperanza de vida hoy en día es más larga y con la medicina estética podemos ayudar que el envejecimiento sea más lento. Cuando una persona está contenta con su aspecto todo se facilita más: los contactos sociales, las relaciones laborales y en general el contacto con las otras personas.

A modo de anécdota, puedo explicar que a menudo vienen a la consulta pacientes con una cara de aspecto enfadado pero que cuando las conoces son encantadoras. Podemos ayudar a que los pacientes tengan una conexión entre un rostro agradable con un carácter agradable.

Vídeo del Dr. Martín Delgado, especialista en medicina estética.

En nuestro canal de YouTube y en la web puedes consultar los diferentes tratamientos que realizamos desde la unidad de medicina estética.

Puedes consultar tus dudas o reservar una visita a nuestra consulta en el Centro Médico Teknon llamando al teléfono 933 933 181 o mandándonos un email.