En este segundo video sobre la rinoplastia abierta, el Dr. Vicente Paloma nos explica cómo realiza la reducción de los cartílagos de la nariz.
La ventaja de la rinoplastia abierta es que permite al cirujano plástico una mejor visibilidad y mejor acceso a todas las zonas para trabajar sobre ellas.
La estructura de la nariz y reducción de cartílagos
Mientras que la zona superior de la estructura de la nariz es hueso, la parte inferior está formada por cartílagos.
En una rinoplastia abierta la reducción de los cartílagos alares se suele realizar cuando éstos son muy grandes, en pacientes con una nariz de puntas bastante prominentes.
Justo detrás de estos cartílagos alares encontramos el dorso de la nariz, que está conformado por los cartílagos triangulares, presentes en cada lado.
Los cartílagos triangulares forman las paredes laterales de la pirámide nasal y la zona central está formada por el dorso cartilaginoso, comúnmente conocido como tabique nasal.
Rinoplastia abierta y disección submucosa
En una rinoplastia abierta se reducen en primer lugar los cartílagos alares y seguidamente se realiza la maniobra de disección submucosa.
La técnica de disección submucosa consiste en abordar por debajo del pericondrio (la membrana que recubre la superficie del cartílago) del tabique nasal.
Con esta técnica se permite conservar una buena irrigación de la mucosa del interior de la nariz y no se produzcan perforaciones.
En este artículo del blog explicamos qué es una rinoplastia abierta y sus diferencias respecto a una rinoplastia cerrada.
También te puede interesar
Rinoplastia abierta | El abordaje(1 de 6)
Y si quieres más información, puedes acceder a más videos del Dr. Vicente Paloma hablando sobre rinoplastia en nuestro canal de YouTube
Ponte en contacto con nosotros si te estás planteando realizar una rinoplastia.
Puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676 o enviarnos un email. También puedes visitarnos en nuestra consultas ubicada en el Centro Médico Teknon.