Reducción mamaria cirugía | Dr. Vicente Paloma

Reducción mamaria ¿Cual es el gran reto? (3 de 3)

El gran reto de una reducción mamaria es buscar el relleno del polo superior de la mama, pues es fundamental para conseguir una buena forma y un buen resultado.

El Dr. Vicente Paloma sigue explicando diferentes detalles durante una intervención de reducción mamaria.

Reducción mamaria y polo superior de la mama

A menudo, el polo superior queda vacío, sobre todo en mamas de mujeres que han dado mucha lactancia o que tienen gran laxitud.

Por este motivo, el gran reto de una reducción mamaria es conseguir que el polo superior quede lleno.

La longitud de la cicatriz dependerá de la elasticidad de los tejidos. Generalmente mediremos entre 5 y 7 centímetros, teniendo en cuenta que cuanta mayor elasticidad y más laxitud, más corta debe ser la cicatriz.

En esta chica que es joven estamos midiendo unos 5 centímetros.

¿Cómo se consigue una menor inflamación de los tejidos?

Una vez extirpado el exceso de glándula mamaria, procedemos a realizar mucha hemostasia, es decir, coagular todos los pequeños vasos sanguíneos.

Esto nos permite que, posteriormente a la intervención, se produzca menos inflamación, menos dolor y, algo muy importante, evita la presencia de drenajes posteriores.

Al evitar la presencia de tubos o bolsas de drenaje, la paciente tiene una gran sensación de confort y una rápida recuperación.

Por supuesto, ello requiere que el equipo de cirugía plástica utilice más tiempo en coagular, limpiar… Asegurándonos que no haya nada que esté manchando ni sangrando.

Reducción mamaria recuperación | Dr. Vicente Paloma

Te recomendamos la lectura de este artículo en el que hablamos sobre la reducción mamaria, cómo afecta a la lactancia y los posibles trastornos de sensibilidad.

También te puede interesar este otro en el hablamos sobre el postoperatorio tras la reducción mamaria.

Además, puedes visitar nuestro canal de YouTube. Aquí encontraras diferentes videos relacionados con la cirugía mamaria.

Por supuesto, si quieres trasladarnos tus dudas, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon de Barcelona.

Puedes llamarnos al 933 933 181, mándanos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?