Preocupación por el uso de Macrolane

Recientemente la Agencia Española de Medicamentos y Productosa Sanitarios (AEMPS) ha recomendado dejar de utilizar un tipo de ácido hialurónico, llamado Macrolane para el aumento de pecho.
Este tipo de relleno de alta densidad se utiliza además para el relleno de defectos de partes blandas como en el aumento de glúteos o de pectorales en el caso de los hombres.
El problema de este tipo de relleno está en que al hacer una mamografía, éste distorsiona la imagen obtenida ocasionando problemas en su lectura. En ocasiones el relleno se encapsula, provocando la aparición de quistes que interferirán en la exploración física, evitando un control eficaz en la detección precoz del cáncer de mama.
Es por este motivo por el cual se recomienda no utilizar Macrolane para el aumento de pecho, mientras que su uso en otras partes del cuerpo sí es segura.

4 comentarios de “Preocupación por el uso de Macrolane

  1. JUAN dice:

    Hola ,tiene experiencia en rellenos de pene con Macrolane o me puede dar algún compañero q lo tenga ?gracias

    • Dr. Vicente Paloma Mora dice:

      Hola Juan, este tipo de intervenciones yo no las realizo. Para cualquier otro tema en el que te pueda ayudar, por favor contacta con nosotros en el telf. 933 933 181. ¡Muchas gracias!

  2. Angie toro dice:

    Hola, que otro producto sugieres para el aumento de busto que no sea una intervención quirúrgica, lo que busco es igualar el tamaño de mis senos pues tienen diferencia en talla

    • marcosg dice:

      Hola Angie!

      El aumento de mamas se puede realizar con prótesis o bien con grasa autóloga (del propio paciente). Para estudiar la mejor opción para ti deberíamos poder valorarte en la consulta.

      ¡Gracias por contactarnos!

Los comentarios están cerrados.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?