¿Quién es un buen candidato para una rinoplastia?
Si eres una persona que busca mejorar su apariencia y tienes un buen estado de salud general, incluyendo la estabilidad psicológica, puedes considerar hacerte una rinoplastia.
Lo más importante es tener expectativas realistas sobre los resultados que puedes conseguir, por eso hablar con tu cirujano es fundamental. Puedes utilizar nuestro simulador para que puedas observar cómo quedarías después de una rinoplastia. El cirujano debe explicarte en detalle el procedimiento, mostrarte fotos de antes y después de una rinoplastia y hablar contigo sobre los resultados reales que puedes esperar. También debes informarte sobre el precio de la rinoplastia para tu caso concreto.
.
La cirugía de la nariz. Rinoplastia
Una rinoplastia suele durar entre una y dos horas y se suele llevar a cabo bajo anestesia general aunque también se puede realizar bajo anestesia local y sedación. El paciente normalmente pasa una noche en el hospital después de la intervención.
El procedimiento de una rinoplastia consiste en separar la piel de su soporte de hueso y cartílago para esculpir ese soporte y luego adaptar la piel a esta nueva forma. El cirujano puede hacer la rinoplastia desde dentro de la nariz con pequeñas incisiones dentro de las fosas nasales o desde el exterior haciendo una pequeña incisión.
Al finalizar la rinoplastia se colocará una escayola y unos tapones en las fosas nasales para conservar la nueva forma de la nariz y estabilizar el tabique nasal.